Elon Musk apuntó contra Bill Gates y la Inteligencia Artificial: 'Su comprensión es limitada'

Elon Musk apuntó contra Bill Gates y la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) avanza muy rápidamente y su tecnología genera tanto sorpresa como preocupación. Ante la incertidumbre de cómo pueda impactar esta herramienta en la humanidad , se firmó recientemente una petición para frenar su avance durante seis meses . Entre las personalidades destacadas que rubricaron la carta se encontraron Elon Musk , quien también apuntó contra Bill Gates: "Su comprensión es limitada" .

Musk cofundó OpenAI en diciembre de 2015, junto a Sam Altman, Ilya Sutskever, Greg Brockman, Wojciech Zaremba y Andrej Karpathy; pero se desligó del proyecto al abandonar el consejo de administración de la empresa en 2018. Desde entonces, se mostró crítico con esta tecnología y apuntó contra el cocreador de Microsoft , quien señaló que se trataría de un mecanismo que revolucionaría el mundo laboral.

El usuario destacó el optimismo de Gates ante la IA

"Mi interés en la IA se remonta a mis primeros días de aprendizaje sobre software . La idea de que las computadores vean, oigan y escriban es la búsqueda a largo plazo de toda la industria . Y, cuando estas técnicas de aprendizaje automático comenzaron a funcionar muy bien, me fascinó saber cuántos inventos más necesitaríamos antes de que la IA fuera realmente inteligente", destacó Gates, en referencia al lanzamiento del Chat GPT . Y agregó que "la robotización de las fábricas se producirá en los próximos cinco a diez años".

Elon Musk señaló que la comprensión de Gates sobre la IA es "limitada"

Un progreso que el fundador de Tesla pretende frenar, junto a miles de expertos que firmaron una carta para paralizar el avance de la IA durante seis meses. Además, publicó un contundente tuit contra el empresario. "Recuerdo las primeras reuniones con Gates. Su comprensión de la IA era limitada. Todavía lo es" , tuiteó, en respuesta a un usuario que compartió una cita del empresario y destacó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR