Elogios de Trump a las reformas económicas

RÍO DE JANEIRO (De nuestro corresponsal).- El espaldarazo más fuerte que recibió ayer el gobierno de Michel Temer provino del personaje tal vez más controvertido de los últimos tiempos: el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una llamada telefónica que Temer hizo a Trump para felicitarlo por su victoria electoral del mes pasado, el futuro jefe de la Casa Blanca aprovechó para elogiar al mandatario "por las reformas y medidas para promover el crecimiento de Brasil", según informó el Palacio del Planalto.

"Los dos presidentes coincidieron en que las relaciones Brasil-Estados Unidos son buenas, pero serán aún mejores. Temer y Trump acordaron lanzar, inmediatamente después de la asunción del presidente electo, una agenda Brasil-Estados Unidos para el crecimiento", destacó la presidencia en un comunicado, en el que también resaltó que el magnate -con varios negocios en Brasil- ofreció a Temer sus condolencias por la reciente tragedia del avión del equipo de fútbol Chapecoense.

"Temer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR