Elogios de tributaristas para la medida

El cambio anunciado ayer en el impuesto a las ganancias permitirá aumentar el consumo, aunque debe ser complementado con modificaciones en las escalas y un ajuste automático para que no corra de atrás a la inflación.

Así lo expresaron a LA NACION tributaristas que elogiaron el anuncio presidencial, pero consideraron que, por la distorsiones generadas durante el kirchnerismo, la reforma del impuesto debe ser global y abarcar también el piso del impuesto a los bienes personales.

César Litvin, presidente del Instituto Tributario, dijo que "es una medida buena, porque le va a representar más dinero a una franja importante de los asalariados, pero las distorsiones deben ser resueltas en un debate parlamentario intenso, donde hay que incluir la igualdad con autónomos, las escalas y una actualización automática del impuesto". Litvin, socio del estudio Lisicki, Litvin y Asociados, dijo que "es un alivio importante".

Armando Lorenzo, secretario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que "lo que hay que analizar es que los $ 15.000 que había antes de mínimo eran muy bajos, por lo que si bien la medida es buena, parece que suficiente no es".

Andrés Edelstein, socio de impuestos de PWC, indicó que "es un alivio respecto de la situación reciente, aunque en términos ideales debería ser más alto; es un paliativo a mitad de camino hasta que se cambien las escalas, se fije un mecanismo de actualización permanente y se equipare a los autónomos con los asalariados".

Por otra parte, Analía Saitta, Socia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR