Elisa Carrió: 'Vivo acosada, fueron por mi familia'

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica

Después de que se dio a conocer el comunicado que envió la Coalición Cívica pidiendo juicio político a Aníbal Fernández, la máxima referente de ese partido, Elisa Carrió, habló con LN+ y manifestó: "La violencia se desata cuando los violentos ocupan el poder porque no hay mayor ejemplo que si un gobierno elige como ministro de Seguridad a un violento es una habilitación a la violencia de todos".

La integrante de Juntos por el Cambio criticó directamente a Aníbal Fernández, y dijo que el actual ministro "amenaza como un mafioso". En ese sentido, Carrió resaltó que viene "bancándose todo esto desde el silencio", pero lanzó: "Fue terrible, vivo acosada desde 1996″. Y entonces siguió: "No es que me amenazaron, sino que fueron por mi familia. A mí me pusieron tres balas diciendo: ‘Vamos por tu familia a liquidarte".

En línea con esto, y ante la pregunta del periodista Luis Majul quien recordó que Aníbal Fernández la había definido como "una señora sucia en todo sentido", la opositora señaló: "Salvo por la Coalición Cívica, esto tampoco fue reprobado por Juntos por el Cambio". Entonces, Carrió se refirió a la intimidación de Aníbal Fernández sobre Nik, y subrayó: "Me parece muy importante que salgamos todos por lo de Nik porque la verdad es que cuando vinieron contra mis hijos con una operación terrible, no salió la clase política y me acostumbré a defenderme sola".

Al respecto, reflexionó: "No se trata solo de Nik, a quien envió toda mi solidaridad, se trata de una amenaza a toda una comunidad que viene amenazada por siglos en su familia y que tuvo Auschwitz. Entonces no es una cosa menor, es imperdonable". De esta manera, subrayó: "Si no es destituido ahora va a ser destituido con la nueva mayoría porque puede estar la fiesta de Olivos pero hay algo del orden de lo imperdonable cuando la amenaza es contra un periodista, pero también contra la humanidad".

Para ella, el Gobierno no pide su renuncia "porque no tiene con quién cubrir ese cargo". Además, señaló que "Aníbal es un intocable en la Justicia", y explicó: "‘No podemos ir contra Aníbal’, te lo dicen los propios jueces y lo peor es que lo dice la política". Sobre eso, dijo: "Toda la política le teme y necesitamos diputados que no le teman".

"Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR