Elisa Carrió recibió en su casa a Marcelo D'Alessandro y le hizo saber a Horacio Rodríguez Larreta que no comparte su decisión

Elisa Carrió recibió a Marcelo D'Alessandro en Exaltación de la Cruz

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió , le transmitió durante las últimas horas al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , que está disconforme con su decisión de acelerar la salida del Ministerio de Justicia y Seguridad de Marcelo D’Alessandro , quien quedó en la mira a raíz de la filtración ilegal de chats y la denuncia por el viaje que compartió a Lago Escondido con jueces, fiscales y directivos de Clarín. De hecho, invitó hoy a almorzar al funcionario saliente a su casa en Exaltación de la Cruz para transmitirle su "total respaldo".

A Carrió, aliada táctica de Larreta en el esquema de Juntos por el Cambio, tampoco le agrada el desembarco de Eugenio Burzaco , exsecretario de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri . Burzaco asumirá el lunes próximo el cargo que deja D’Alessandro. "Esto es un error de Horacio. Sé lo que viene para la Argentina" , deslizó, críptica, desde su refugio. ¿Qué tormenta pronostica? Por ahora, Lilita prefiere callar.

Pese a que preservará el perfil bajo y hará culto al silencio hasta Semana Santa, Carrió siguió con atención las últimas novedades sobre el caso de D’Alessandro, quien confirmó ayer la renuncia a su cargo. Ella confiaba en que Larreta repondría al ministro una vez que finalizara la licencia temporaria. Eso habían acordado con el jefe porteño a principios de enero cuando la cofundadora de Cambiemos salió a marcarle la cancha a su socio: le dijo que no podía desplazar a su ministro porque convalidaría de esa manera una maniobra de inteligencia ilegal.

A principios de enero, Carrió apuntó contra el entorno del alcalde, que buscaba una salida para descomprimir la tensión. Es más: la exdiputada impulsó una denuncia contra el exjefe del Ejército César Milani, a quien acusó de estar detrás de una supuesta "mesa militar" que realizó espionaje clandestino.

"No estoy de acuerdo y se lo hice saber a Horacio" , repitió Carrió en la intimidad de su casa en Capilla del Señor cuando se enteró de que Larreta había acelerado la salida de D’Alessandro. La referente de JxC fue la principal escudera de D’Alessandro, con quien tiene un vínculo estrecho. Carrió y Larreta se vieron la semana pasada, cuando la exlegisladora viajó la Capital para saludar a Gerardo Morales en el Gran Rex por su lanzamiento presidencial. Cenaron con la pareja del alcalde, Milagros Maylin.

En la conversación con el exministro porteño en Capilla del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR