Elisa Carrió: 'La prohibición de despido, con doble indemnización, impide el trabajo'

Elisa Carrió criticó la doble indemnización

La titular de la Coalición Cívica , Elisa Carrió, cuestionó las condiciones laborales para la contratación en la Argentina. "La prohibición de despido, con doble indemnización, impide el trabajo" , sostuvo, desde Villa La Angostura, e ilustró su malestar con una experiencia personal como empleadora.

En el marco de un encuentro con representantes del sector turístico y comerciantes, Carrió dijo: "El otro problema que quiero que los comerciantes me expliquen, no sé cómo están los ingresos brutos en Neuquén, cómo es para pagar impuestos. La verdad es que las cargas sociales son insoportables en este contexto " .

Además, criticó tener que afrontar los gastos laborales con una jubilación de 100.000 pesos: " La prohibición de despidos, con doble indemnización, impide el trabajo . Yo tuve un mes y 10 días una empleada doméstica en blanco, pero le tuve que pagar una fortuna por un mes y 10 días . Y a una que estuvo seis o siete años, bueno... La verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos".

Y agregó: "La revolución impositiva en la Argentina es parte de esta revolución republicana que empezó con el campo por la cuestión impositiva de las retenciones. Hay que simplificar impuestos , discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde ".

Por otro lado, señaló que en la Argentina habrá "un corte geopolítico" porque "es uno de los lugares del mundo donde va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR