Elisa Carrió: 'No me voy de UNEN, pero muchas veces para poder ampliar hay que romper'

Elisa Carrió habla con la seguridad del que se sabe ganador de una batalla (de una, al menos). Está convencida de que es clave para ilusionarse con un triunfo no peronista en 2015, pero quiere a sus socios de UNEN adentro. A Hermes Binner y Julio Cobos, al menos. En una entrevista con LA NACION, admitió que tiene diferencias con Mauricio Macri y que el jefe de Pro y ella representan "culturas políticas distintas". También, que no cree que el acuerdo inspire desconfianza en la sociedad. Además, disparó contra radicales, Massa y el Gobierno casi por igual.

-¿Cómo ve a UNEN?

Para que el año que viene haya un frente alternativo al PJ en sus dos versiones, ligadas ambas al negocio del narcotráfico, que son Scioli y Massa, es necesario sacar el 60 por ciento de los votos. Esto vale tanto para UNEN como para Pro.

-¿Pero cómo lo ve a futuro?

-Tiene sus dificultades. Creo que hay una incomprensión profunda de los verdaderos riesgos que corre la Nación. Estoy preocupada por esos riesgos y me parece que los otros están preocupados por mantener sus distritos o sus perfiles ideológicos.

-¿De quiénes habla?

-No voy a dar nombres. No hablé mal de ningún dirigente de UNEN hasta ahora. En todo caso, fui brutalmente golpeada por una idea. Y en esto el comportamiento es kirchnerista. Yo respeto las otras posiciones.

-¿Hay dirigentes de UNEN que tienen conductas típicas del kirchnerismo?

-Cuando impugnan una idea con un cariz ideológico absoluto, sí.

-¿La sorprendió la invitación de Macri a compartir interna?

-No. Mi construcción política es hermética. No hago política por los medios.

-Macri sí.

-Tuvo una manifestación correcta.

-¿Va a aceptar la invitación?

-Dependo de las instancias partidarias. El 6 de diciembre vamos a iniciar el debate. Pero recién en abril fijaremos la política de alianzas.

-Si la Coalición Cívica la rechaza, ¿qué piensa hacer?

-Voy a respetar la decisión de mi partido. Pero tomaré la decisión que tenga que tomar.

-¿Podría elegir otro camino para competir en 2015?

-No. Podría irme de la política.

-¿Qué la une hoy con Pro?

-La imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y un acuerdo para la rebaja de impuestos.

-Macri subió los impuestos.

-Ahí no hay coincidencia.

-¿Y respecto del rol del Estado?

-Creo en lo público, no en lo estatal.

-¿Pro cree en lo público?

-Sí. En algunas cosas, sí. La escuela pública ha mejorado en la ciudad. Sin embargo, quedan cosas en las que marcamos diferencias.

-¿Cuáles?

-El juego y la basura.

-En la UCR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR