Elisa Carrió, sobre el mensaje intimidante de Aníbal Fernández a Nik: 'Expresa un pensamiento racista y nazi'

Elisa Carrio (foto de archivo)

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se refirió esta noche a las expresiones intimidatorias del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo, Nik.

"El colegio ORT es un colegio judío. Entonces, él no está dirigiendo solo la amenaza a los hijos. El esta transformando el nombre de un colegio judío de Buenos Aires en una especie de ataque antisemita muy claro", comenzó Carrió. Y siguió: "Este es un hecho objetivo, más allá de las amenazas a Nik o a otros. Cuando yo digo ‘el colegio del ORT’ y difundo el colegio, estoy diciendo ‘pueden arrasar con la comunidad judía’. En el fondo expresa un pensamiento racista y nazista que tiene que ser investigado por la Justicia".

Carrió recordó una amenaza que vivió en 2015 cuando se encontraba cerrando la campaña con Mauricio Macri y Ernesto Saenz. "Es cierto que es un hombre que amenaza", dijo. Y contó que en ese momento recibió tres balas y una nota muy corta que decía: "Si no te dejás de joder con el narcotráfico, vamos a liquidar a tus hijos". En esta línea, aseguró: "No hay que tener miedo, todo pasa. Y Aníbal Fernández va a pasar".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández

Según sostuvo la exdiputada, "hay una alegría de poder salir de este encierro y de esta gente". Aunque se mostró preocupada respecto al tiempo de mandato que le resta a Alberto Fernández. "No tenemos que olvidar que faltan dos años muy difíciles", agregó.

En esta línea, se refirió al flamante Secretario de Comercio: "Hay algo en lo que en esencia coinciden tanto Aníbal como [Roberto] Feletti. Es un resentimiento interno. Los empresarios tienen que estar preocupados. Feletti estuvo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR