Elisa Carrió apuntó contra Javier Milei: 'Muchos con igual discurso generaron terribles dictaduras en Europa'

Elisa Carrió

En medio de los movimientos en la oposición, Elisa Carrió apuntó este jueves contra Javier Milei y sostuvo que representa un riesgo para la democracia." Hubo muchos con igual discurso que terminaron en terribles dictadura en Europa, especialmente antes de la Segunda Guerra Mundial ", sostuvo.

La líder de la Coalición Cívica se diferenció del expresidente Mauricio Macri, que manifestó su simpatía por el economista libertario. "Tengo miedo al huevo de la serpiente ", expresó la exdiputada y agregó: " El mal radical puede presentarse en la historia sobre ideas del bien ".

Carrió señaló, en declaraciones a TN , que el economista "tiene muy buen coaching" y le atribuyó decir "lo que los jóvenes esperan como una solución mágica". Además, lo acusó de estar financiado por sectores protestantes de derecha de los Estados Unidos "que buscan derribar las democracias liberales". Incluso, dijo que el consultor Jaime Durán Barba llegó a pertenecer a ese entramado.

La dirigente señaló que ese movimiento viene de la época de Ronald Reagan en la Casa Blanca. "Son sectores muy extremos de derecha en el mundo ligados a iglesias protestantes muy duras, al patriarcado de Moscú, o a iglesias ortodoxas muy fuertes. Están financiando lo que llamo el derribo de las democracias liberales y el nacimiento de autoritarismos con capitalismo ", añadió.

En ese contexto, Carrió señaló que la "Tercera Guerra Mundial" está cercana, comparó la actual coyuntura con el ascenso de Adolf Hitler en Alemania , y lo asoció a Milei como parte de un esquema mundial. " Es un fenómeno internacional que en la Argentina lo representa Milei por derecha ", indicó.

Javier Milei durante un acto en Mendoza

Y profundizó: "Podría llegar a ser presidente, no de una democracia liberal republicana con derechos para todos, sino de un autoristarismo de masas que elimine a muchos de lo votaron, incluso a los pobres ", disparó.

Carrió sostuvo que "la ignorancia es fuente del mal" y añadió que incluso "hubo muchos judíos liberales" que eligieron al canciller que desató la Segunda Guerra Mundial. "Los alemanes no votaron de mala fe a Hitler, pero después murieron millones ", graficó.

La referente dijo que le "da miedo la cara" de Javier Milei. Y también pidió prestar atención a sus ojos. "Los ojos de una persona se iluminan, oscurecen o se mantienen fijos. Milei tiene siempre los ojos fijos , más allá de todas las expresiones de su cara", aseguró.

La exdiputada recordó que tuvo un breve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR