Elisa Carrió anunció que fijará un nuevo domicilio y reveló sus motivos para respaldar a Fernán Quirós

Elisa Carrió en LN+

Elisa Carrió ratificó este domingo, en LN+ , su apoyo a Fernán Quirós como candidato a jefe de gobierno porteño en 2023 y sostuvo que es la persona indicada para cambiar "muchos de los negocios oscuros" que existen en la actualidad.

Invitada al programa Comunidad de Negocios , conducido por José Del Rio , Carrió expresó que el actual ministro de Salud porteño es una persona que se anotó en la pelea desde la vocación de servicio. Según contó Carrió, se mudará y fijará domicilio en la Capital para poder votarlo .

"Que nadie crea que es un candidato sin ambición. Existe la ambición del oportunista, y la ambición sana de aquel que es íntegro y de quien quiere poner su cuerpo por la Ciudad", señaló.

Carrió sostuvo que su espacio, la Coalición Cívica, se encontraba "entrampado" en la Ciudad, aseguró que muchos sectores se olvidaron de la adhesión que concita su fuerza a nivel local. Por eso mismo, habló de apoyar a Quirós.

"Es alguien que está bien preparado, que es considerado uno de los mejores médicos del país, que nos ha cuidado, y que ha sido mesurado. Eso es lo que se necesita para gobernar y cambiar la ciudad, no en los aspectos buenos, pero sí en muchos negocios oscuros", sostuvo.

Carrió respaldó el anuncio de Quirós de pelear por la jefatura de gobierno porteño en 2023.

Y amplió: " La presencia del juego, de Daniel Angelici, de sectores vinculados a los servicios, y de [Emiliano] Yacobitti ", dijo. "La gente tendría que analizar qué grupos están detrás de los candidatos", agregó. Yacobitti es un diputado, líder de la UCR porteña y vicerrector de la UBA que respalda a Martín Lousteau. El senador también sumó recientemente a Angelici entre sus respaldos.

"No voy a hablar mal de los otros candidatos , porque soy garante de la unidad de Juntos por el Cambio", añadió, pero indicó que Quirós resume de alguna manera "los valores" que la Coalición Cívica militó "durante 28 años".

" Me traslado a la Capital porque quiero votarlo. Después veré que hago en dos años ", añadió la exdiputada. "Ese caudal de voto íntegro, garante de los derechos humanos, la república, y de una fuerza espiritual muy grande, tiene que estar en la Capital porque además expresa nuestra necesidad de cambio", dijo.

"Hay que hacer un ajuste duro"

La exdiputada de la Coalición Cívica criticó las políticas económicas implementadas por el Frente de Todos, consideró que las medidas adoptadas por Sergio Massa están "agotadas", y aseguró que el Gobierno "se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR