Elisa Carrió afirmó que Cristina Kirchner 'no tiene límites' y apuntó contra un integrante de Juntos por el Cambio

Elisa Carrió en el instituto Hannah Arendt

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió habló esta noche en televisión y se refirió a la sentencia que dictarán mañana los jueces a cargo de la causa Vialidad sobre Cristina Kirchner . Dijo que no los conoce y que nunca habla con fiscales, pero que confía en que " va a ser condenada " y que " lo importante es que devuelva el dinero ". Además, habló sobre los embates del Gobierno a la Justicia y sostuvo que " Cristina no tiene límites ", pero que la "Corte tiene que resistir y dar una resolución al atropello".

Consultada en TN sobre la presión del Gobierno al Poder Judicial a pocas horas de que se dicte una sentencia sobre la vicepresidenta, Carrió comentó: " No tiene límites, pero no hay que tener miedo a la falta de límites porque quien quiera estar afuera del Estado de derecho deberá ser detenido e ir preso ". "No me preocupa el delincuente, me preocupa la impunidad", agregó y se preguntó: ¿Qué ha pasado en la Argentina que hemos votado golpeadores sistemáticamente?".

En ese sentido, argumentó que no conoce a los fiscales Diego Luciani ni Sergio Mola . "Confío en la honorabilidad con la que van a decidir mañana, pero no puedo anticipar una decisión, no los conozco y no hablo con jueces", sostuvo. " Ella va a ser condenada y va a pasar su prisión en domiciliaria, pero lo importante es que devuelva el dinero" , agregó y aseguró que "esta sentencia produce el decomiso de todos los bienes".

Elisa Carrió en un encuentro de la Coalición Cívica

No obstante, siguió con sus críticas sobre la vicepresidenta y señaló que ella es como "una madre golpeadora" para la sociedad y que hace "bulliyng". "La Argentina es una sociedad abusada y golpeada por ella. Acá no hay una madre que protege, hay una madre golpeadora . La verdad es que así como hay mujeres que golpean a los hombres, ella es una mujer golpea a todos, incluso a su propia familia. Ejerce violencia sobre el propio PJ. El peronismo la odia ", argumentó.

Asimismo, apuntó contra el juez Julián Ercolini porque " trabajó durante 10 años la causa y no hizo nada. Actuó con el sistema y con el kirchnerismo. Nunca citó a toda la gente de la Afip" . Por ello, criticó la lentitud de las resoluciones judiciales: "No es posible que un juicio dure 14 años. La justicia debería ser más rápida". Y consideró. " Creo que el Poder Judicial tiene que cumplir, y a veces supone pasar por un tránsito muy difícil, decir la verdad es difícil".

Críticas a Juntos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR