Elisa Carrió acusó al Frente de Todos de 'atropello institucional' por apurar la ratificación de 116 DNU

Elisa Carrió acusó al Gobierno de "patoterismo"

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió , se sumó al rechazo de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) respecto a la ratificación de los legisladores oficialistas de 116 decretos de necesidad y urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo durante la pandemia. Así, definió la maniobra como un "atropello institucional".

Esta mañana, los representantes de JxC se retiraron de la reunión y acusaron al Frente de Todos de buscar agilizar la aprobación de las medidas antes de perder la mayoría en el Senado con el recambio legislativo que se avecina.

Carrió , en tanto, repudió los hechos y escribió, en su cuenta de Twitter: "El Gobierno comienza la llamada nueva etapa con atropello institucional y rompiendo la posibilidad de acuerdos en el congreso. El kirchnerismo tiene capacidad de daño hasta el 10 de diciembre".

Además, denunció el contenido de las resoluciones aprobadas por los legisladores del oficialismo. "El envío de 116 decretos legislativos en su mayoría DNU viola el debido proceso legal adjetivo y sustantivo por su contenido y por la forma de su tratamiento. Estamos en una clara violación al estado de derecho ", planteó.

Conferencia de legisladores de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación

"Lo único que no cambia es el patoterismo lo veo desde que tengo 15 años cuando ingresé a la universidad" , lanzó la líder de la CC, y agregó: "Hay que estar tranquilos, esto ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR