Eliana Krawczyk: la primera mujer submarinista de América del Sur

 
EXTRACTO GRATUITO

Eliana María Krawczyk soñaba con ser ingeniera industrial, pero una tragedia familiar la llevó a cambiar radicalmente su vida. De 35 años, se convirtió en la primera submarinista de América del Sur y es la jefa de armas del .

Oriunda de Oberá, Misiones, Eliana recién conoció el mar a los 21 años. La muerte de un hermano en un accidente y la de su madre por un infarto le cambiaron la vida. Se inscribió en la Escuela Naval y en 2012 se convirtió en la primera submarinista de la Argentina y de América latina. Con 35 años, es la jefa de armas del submarino.

"La reina de los mares", la apodó su padre. Se ganó el mote, justamente, cuando se convirtió en la primera submarinista del país y la región.

"A mí me dio escalofríos, no estaba muy contento, pero ¿qué le iba a decir? Ella es el submarino", recordó hace unos días uno de sus familiares sobre su ingreso a la Escuela de Submarinos. "Tal vez tiene algunos genes de sus abuelos, que vinieron de Europa en barco. No sé, es una pasión inexplicable",...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA