Elevarían a juicio la causa por el asesinato de Dalmasso

CÓRDOBA.- Los próximos días serán clave para el fiscal Daniel Miralles, a cargo del crimen en 2006 de Nora Dalmasso, por el que está acusado su viudo como presunto autor. Ya recibió la prueba que esperaba desde Uruguay para tratar de cerrar la ventana horaria entre el torneo de golf del que participó Marcelo Macarrón en Punta del Este y el asesinato de su mujer.

Fuentes allegadas a la causa indicaron a LA NACION que antes de Semana Santa podría tomar una decisión sobre la elevación a juicio oral del caso. A fin de año Miralles dijo que no avanzaría hasta recibir las pruebas. El fiscal también recibirá en breve el informe del Ceprocor sobre el pelo recogido en la habitación donde encontraron ahorcada a Dalmasso, cuyo ADN fue cotejado con Miguel Rohrer, el empresario conocido como "el francés", con dos vecinos del barrio Villa Golf, donde fue asesinada, y con los forenses.

Las sospechas sobre Rohrer se sustentaron en un presunto vínculo sentimental con la mujer. Facundo, el hijo de la víctima, habló de esa situación en su última declaración. También se analizaron los rastros genéticos de los primeros vecinos en llegar a la casa después del asesinato, en noviembre de 2006.

La otra prueba próxima a llegar es la reconstrucción virtual en 3D que realiza la Policía Judicial; para terminarla se sumarán los datos uruguayos (cómo estaba el clima, pistas de donde podría haber salido una avioneta, constancia de Migraciones y listas de llamadas).

Miralles basó la imputación de Macarrón en la prueba del ADN del semen encontrado en la parte externa del cuerpo de Dalmasso (a la que el fiscal calificó de "irrefutable") y en un período de tiempo en el que nadie habría visto al hombre en Punta del Este.

Del análisis de la información recibida desde Uruguay el fiscal podría o no surgir que si Macarrón tuvo tiempo suficiente para viajar a Río Cuarto desde Punta del Este, asesinar a su esposa y volver para disputar la final del torneo de golf.

"La ventana horaria estaría establecida en un horario posterior a una cena en Punta del Este y el inicio de un torneo de golf -dijo Miralles-. Los forenses determinaron que la mujer murió entre las 5 y las 6 de la mañana" del 25 de noviembre.

Sergio Olicheski, controlador de tránsito aéreo en el Área Material Río Cuarto, consideró "posible" cubrir esa ruta. Afirmó ante la Justicia, en mayo pasado, que llevaría "entre dos horas y dos horas y medias cada tramo" y que se podría aterrizar en las pistas del aeródromo de Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR