Elena Roger contó por qué no interpretaría a Evita en la Argentina: 'No sé si se la bancarían'

Elena Roger, en Hablemos de otra cosa.

Tras trece años, Elena Roger repite la cábala: misma obra, mismo teatro, mismo éxito. Piaf , en el Liceo, agota entradas semana a semana. "El Liceo es bellísimo, tiene mucha magia", apunta la protagonista en el hall de la sala ni bien arranca una nueva edición de Hablemos de otra cosa. "Tiene muy buena vibra; es muy lindo trabajar acá", continúa.

El periodista Pablo Sirvén, que conduce el programa de LN+, le recordó a la artista que se están cumpliendo 150 años de la inauguración de la sala y que fue restaurada por su propietario, el empresario teatral Carlos Rottemberg, para devolverle sus brillos originales. "Evita actuó en este teatro", suma Elena otro apunte histórico. Precisamente, la cantante encarnó a la segunda esposa de Juan Domingo Perón, en la célebre ópera rock que la recrea, en Londres y en Nueva York. Le preguntamos por qué esa obra no llega a la Argentina y si le gustaría representarla aquí. "No sé si el argentino se bancaría esa crítica tan fuerte hacia la Argentina y el peronismo, aunque quizás ya estemos preparados para verla", responde.

-¿La harías de vuelta?

-Creo que no; ya estoy grande. Habría que ver. Si la traen y me llaman, lo veré.

Igual, su presente es a todo Piaf . A pesar de la crisis económica y los coletazos postpandemia, las entradas salen como pan caliente. "Creo que hay una gran empatía que siente el público con la obra", argumenta. Y agrega: "Hay distintos factores que hacen que algo sea un éxito. La pandemia ayudó a valorar la obra".

-¿Qué cambiaron en estos trece años, entre la primera temporada de Piaf y la actual?

- En trece años pasó la vida, tuve hijos, tengo un hogar, una pareja. Entiendo y me transitan las situaciones de otra manera. Solo dos actores no son del elenco original. Nos reencontramos y todos tenemos esta segunda oportunidad de abordar el personaje.

-¿Qué te da el teatro?

-El escenario es mi hogar. El teatro es un misterio. Con el teatro es más difícil hacer otra cosa porque es tremendo el desgaste. Soy muy detallista y si mi voz no está perfecta sufro un poco. La exigencia de cantar y estar en el escenario todos los días es muy fuerte. Pero disfruto mucho venir a hacer Piaf y desconectar de la casa. Los artistas lo que hacemos es reflejar la sociedad y hacer que la sociedad se despierte. Nos sanamos a nosotros y sanamos a la gente que nos ve. Uso la función para curarme.

Esta comedia musical, en su actual versión, también cambió un poco; está más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR