Elegante, moderno y deportivo

Cuando en cualquier país del planeta se le pide a la gente que nombre las marca de automóviles que son reconocidas por su calidad y prestigio siempre aparece el nombre de Mercedes-Benz. Y quienes hemos tenido la oportunidad de visitar el corazón de la marca en Alemania y ver cómo se diseñan y fabrican sus vehículos entendemos fácilmente el por qué de esa bien ganada reputación.

Allí, cientos de especialistas trabajan, cada cual en su área, con el único objetivo de estar lo más cerca posible de la excelencia. Desde el diseño de los asientos hasta los cueros de los tapizados, desde los laboratorios de insonorización hasta el área que diseña las ópticas, desde los especialistas en motores hasta quienes se ocupan de las cajas de velocidad. Cada uno de los sistemas que componen un automóvil moderno es desarrollado, analizad y testeado una y mil veces. Finalmente, todo se une y el todo es muchísimo más que la suma de las partes.

Si bien la calidad de Mercedes es indiscutible, la marca tenía una deuda en materia de diseño. Porque en comparación con sus rivales directos, tanto Audi como BMW lucían una estética mucho más moderna.

Pero los de la estrella cambiaron; ya el nuevo Clase A fue un soplo de frescura y rebeldía, no sólo en sus líneas exteriores sino también en sus interiores, inspirados en el AMG SLS, uno de los autos más deseados del planeta y que sorprende por sus prestaciones.

Con el lanzamiento del nuevo Clase C en la Argentina, Mercedes-Benz demuestra que lo del A no es casualidad; su diseño es moderno, dinámico y deportivo, y a primera vista es fácil advertir que no sólo estamos frente a un modelo de excelente calidad sino que también es uno de esos modelos que seducen por sus líneas.

En comparación con la generación anterior, este Clase C creció en dimensiones. La distancia entre ejes aumentó 8 centímetros (a 2,840 metros), es 9,5 centímetros más largo (mide 4,686 metros) y 40 centímetros más ancho (1,810 metros). También es mayor la capacidad del baúl, que ahora es de 480 litros, aunque en este punto hay que lamentar que ya no tiene, como la versión anterior, una rueda de auxilio del tamaño de las otra cuatro sino un kit de reparación. No es lo más aconsejable para salir de viaje en un país de enormes distancias, con una red vial que no ofrece ni las mejores condiciones ni buenos servicios en todos lados.

La versión que se comercializa en la Argentina es la C 250 Automático Avantgarde.

Apenas subimos se percibe la excelente calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR