Electroingeniería y Austral visitaban con frecuencia a López

José López tuvo a Austral Construcciones entre sus visitantes recurrentes en su despacho de la ex Secretaría de Obras Públicas. Distintos representantes de la constructora de Lázaro Báez traspasaron la puerta de sus oficinas al menos ocho veces, a la par de otros gigantes de la construcción. Lo superó Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra, con 11 reuniones.

Así surge de los ingresos que quedaron grabados en el sistema del ex Ministerio de Planificación y que fueron registrados a través de tarjetas de visita, según la información secuestrada en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra López, a la que pudo acceder LA NACIO.

La nómina de reuniones de trabajo de López no está completa, porque hay muchas visitas que figuran sin datos. Pero es posible detectar qué funcionarios, empresarios y visitantes particulares recibió el ex secretario de Obras Públicas, en qué fecha y a qué hora les abrió las puertas y cuánto tiempo duró el encuentro. Una información más rica que la que se informó oficialmente en el registro de audiencias públicas del Estado.

Según los registros, López recibió a personal de Austral Construcciones al menos ocho veces entre 2009 y 2014. La misma cantidad de veces que, por ejemplo, un gigante de la obra pública como el Grupo Roggio. Como visitante del ex secretario de Obras Públicas no aparece directamente Lázaro Báez, sino otros emisores. Según datos de la causa, Martín Báez, el hijo mayor del empresario patagónico, visitó oficialmente al funcionario dos veces, en octubre de 2012 y en enero de 2013. La primera vez permaneció dos horas y la segunda, apenas 15 minutos. Otros de los representantes de Austral que quedaron registrados son Claudio Bustos, apoderado de la constructora y hombre de confianza de Lázaro, y administrativos de la empresa, como Miguel Ivanoff, Eduardo Larrea y Andrés Soria.

Locatarios y Madres

Si bien se desconocen los motivos de las reuniones, entre los visitantes de López también figuran sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR