¿Electricidad a precios económicos sin cortes de suministro?

Corte en Carlos Calvo y Lima. Vecinos agrupados en asambleas barriales porteñas y otras asociaciones convocan hoy a "ruidazos colectivos por cortes de luz"

¿Electricidad a precios económicos sin cortes de suministro? La pregunta completa debería ser, ¿es posible que las empresas eléctricas en la Argentina suministren sus productos y servicios a precios económicos?; o, en todo caso, ¿pueden asegurar, al mismo tiempo, la continuidad y confiabilidad de sus ofertas a los consumidores? La respuesta es sí, pero en un contexto definido, no en cualquier circunstancia.

La Argentina tiene recursos no convencionales que pueden ser competitivos para producir energía eléctrica, recursos que pueden ser competitivos tanto en precios como en sus calidades y cualidades ambientales. También dispone del recurso humano altamente calificado, recurso que ha demostrado en el pasado que su desempeño es satisfactorio a la hora de hacer crecer el valor de las actividades de la industria, a la hora de mejorar el desempeño de las redes y así reducir los cortes de suministro, a la hora de incorporar la innovación tecnológica que ofrece beneficios tangibles a los usuarios del servicio.

Sin dudas, se tiene la oportunidad de lograr un mejor servicio que el que se evidenció en los incidentes de las últimas semanas, y no necesariamente, un mejor servicio será sinónimo de mayores costos, mayores tarifas y mayores subsidios.

Si a los recursos que dispone el sector eléctrico se le suma una buena regulación, buenas instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR