Las eléctricas siguen sosteniendo a la Bolsa

La Bolsa porteña retomó ayer su andar alcista sostenida en el impulso de las acciones de las empresas del sector eléctrico. Eso le permitió gambetear el nuevo ajuste petrolero y pasar al olvido el mal trago que causó anteayer el fallo del juez Griesa, que amenaza ampliar los alcances del default selectivo con que la economía convive desde hace ocho meses. El índice Merval trepó 1,45% para superar los 10.245 puntos, con lo que ganó 3,2% en la semana y amplió al 6,7% su avance en el mes y al 19,4 por ciento su mejora en lo que va del año.

La "resistencia" alcista tuvo epicentro, una vez más, en las empresas eléctricas -hasta anteayer en quiebra técnica- que siguen recuperando valor de mercado toda vez que los inversores interpretan precisamente que en esa debilidad está su fortaleza futura. (Ver página 4). "La situación del sector es insostenible. Y va a cambiar cualquiera sea quien asuma el próximo mandato", dicen los operadores justificando las apuestas de sus clientes.

Lo mejor del día fue Pampa Energía (+8,2 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR