Elecciones en Independiente: Fabián Doman es el nuevo presidente del club

Elecciones en el Club Atlético Independiente

Un récord de socios de Independiente asistió este domingo a votar en la sede del club de Avellaneda, en Avenida Mitre 470, para definir al sucesor de Hugo Moyano en la conducción de la entidad durante los próximos cuatro años. Por la noche se supo que el nuevo presidente de Independiente será el periodista Fabián Doman.

Ya con los primeros resultados oficiales, pasadas las 20, el espacio que lidera Doman se imponía por amplia diferencia en las primeras mesas escrutadas. Los resultados definitivos estuvieron disponibles a las 21.30 y en ese momento no solo se confirmó que el conductor será el nuevo presidente del club, con 72% de los votos , sino que la fuerza de Moyano se ubicó última, con solo 13% de los sufragios. En segundo lugar quedó el martillero público Claudio Rudecindo , por una corta diferencia con Javier Mazza, el economista que encabezó la lista del oficialismo.

Cerca de las 20.30, en la cuenta de Unidad Independiente , que tiene una fuerte presencia de miembros de Juntos por el Cambio en el armado, confirmaron la victoria en la elección. " Ganamos . Gracias a todas las socios y socios que vinieron a recuperar el club. Desde hoy empieza una nueva etapa", escribieron, cuando había 35% de las mesas escrutadas y Doman se imponía por 72,5%.

"Hoy volvemos a ser. Aguante Independiente", arengaron, a la vez que prometieron que el club "volverá a ser de las socias y los socios".

Cerradas las urnas a las 19 -una hora después de lo estipulado debido a la gran afluencia de hinchas-, ya se mostraban esperanzados. Es que los bocas de urna mostraban a esta fuerza que pretende torcer el rumbo de la institución 50 puntos arriba de Mazza, alfil del gremialista.

Unos 48.666 socios estaban habilitados para votar entre estas tres listas que buscaban suceder a Moyano, quien presidió el club en los últimos ocho años, después de los vaivenes judiciales que giraron en torno a estos comicios. Hoy 16.000 se acercaron a la sede para elegir a su favorito.

Elecciones en el Club Atlético Independiente

Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión , el antes conductor del programa Intratables, de 57 años, tendrá como laderos en la administración del club al intendente de Lanús y referente de Pro, Néstor Grindetti; y al periodista deportivo Juan Marconi, hijo del exárbitro y fundador del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi.

Mazza, de 56 años, fue quien encabezó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR