Elecciones 2021, en vivo: a cuatro días de las PASO, el padrón, los cierres de campaña y el minuto a minuto

Máximo Kirchner esta tarde durante el cierre de campaña del Frente de Todos en Bahía Blanca.

El liveblog del día se terminó. Mañana podés sumarte a una nueva emisión, en tiempo real, de toda la cobertura de la recta final hacia las elecciones.

20:00. Facundo Manes: "Somos la mejor opción para ganarle al kirchnerismo"

El primer precandidato a diputado nacional por el espacio "Dar el Paso" en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, cerró hoy su campaña electoral con un acto en la localidad de Quilmes y allí apuntó duramente contra el kirchnerismo. "Tenemos que superar la grieta que nos embrutece y empobrece, señaló el neurocientífico.

"Somos la mejor opción para ganarle al kirchnerismo en noviembre Y que no vuelvan más!" , sentenció el precandidato a diputado nacional en provincia de Buenos Aires. "Cada día estamos peor. Estamos frente a la peor crisis de la historia argentina", denunció el precandidato a diputado. Y continuó: " La gente no da más, no cree en la política, ni en las instituciones o en el periodismo. No cree que haya un propósito de país, y tienen razón".

Facundo Manes en el acto de cierre de campaña

" Hay que ganarle al kirchnerismo y transformar a la Argentina y eso se hace con una revolución del conocimiento . No vamos a reducir la pobreza o tener mas igualdad, o exportar más valor agregado si no invertimos en conocimiento", expresó Manes.

19.00. Espert cerró con una caravana que pasó por la quinta de Olivos y terminó en la Gobernación

LA PLATA.- Los precandidatos a diputados nacionales José Luis Espert y Carolina Píparo cerraron la campaña con miras a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo con una caravana por el Gran Buenos Aires que se detuvo primero frente a la quinta presidencial de Olivos y terminó frente a la Gobernación de esta capital.

La marcha comenzó en el partido de Exaltación de la Cruz, continuó por Pilar, y pasó por Vicente López, para detenerse en Olivos. "Basta a los privilegios del presidente Alberto Fernández y a sus fiestas clandestinas" , planteó allí Espert.

José Luis Espert y Carolina Píparo, frente a la quinta de Olivos

Los candidatos, que se desplazaron a bordo de la Espertneta , pasaron por La Matanza antes de llegar a La Plata. En esta capital provincial se manifestaron frente a la Gobernación bajo las consignas: "Basta del kircherismo", "basta del populismo" y "basta de tibios que posibilitaron el regreso de Cristina Kirchner al poder: basta de empobrecer a la Argentina" .

17:07. La confusa frase de Máximo Kirchner sobre Macri y Cristina

El diputado nacional Máximo Kirchner fue uno de los protagonistas del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. En un encendido discurso, volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri , pero lo hizo con una frase confusa, que mezcló la fecha del final del gobierno de su madre, Cristina Kirchner , con la administración que encabezó el líder de Pro entre 2015 y 2019.

Máximo Kirchner

Desde Bahía Blanca , Máximo Kirchner dijo: "Nos habíamos acostumbrado a pasar varias crisis, pero siempre con la oportunidad de estar juntos. El desastre económico, social, de una profundidad inimaginada a fines de 2015 que había dejado la administración de Macri en nuestro país, era muy grande y profunda . Y tras cartón, a los meses, vino esta pandemia global". Al final de la frase, no se entendió si la crisis la dejó Cristina Kirchner, en 2015, o Macri, en 2019.

Informe de Darío Palavecino, corresponsal en Mar del Plata

16:20. Carrió paró a "hacer pis" en un pueblo de Santa Fe y, de paso, pidió el voto

La campaña para las elecciones legislativas no deja de aportar postales poco ortodoxas en materia de proselitismo. Elisa Carrió se encargó de aportar la última: a través de las redes, subió un video para contar que durante un recorrido por Santa Fe tuvo que parar para "hacer pis" en una estación de servicio de López, una localidad ubicada unos 100 kilómetros al sureste de la capital santafesina. Ya que estaba, no perdió la oportunidad de pedir el voto para la lista de precandidatos al Senado que encabezan el radical José Corral y Lucila Lehmann , referente de la Coalición Cívica en esa provincia. "Acá estoy con el empleado de la estación de servicio que me contó la historia del pueblo y yo le pido a todo López que por favor voten a José Corral y a Lucila Lehmann", dijo Carrió, mientras luchaba contra el viento tras el alivio de la parada obligada.

16.01. Un almuerzo con la cúpula radical en terreno macrista

Las figuras más relevantes del radicalismo nacional almorzaron con Facundo Manes , quien se prepara para cerrar su campaña en Quilmes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR