Elecciones 2021, en vivo: a cinco días de las PASO, el padrón, los cierres de campaña y el minuto a minuto

Cristina Kirchner

El liveblog del día se terminó. ¿Querés seguir informado sobre el minuto a minuto de la previa de las elecciones? Podés sumarte a la cobertura en vivo del 8 de septiembre .

20:40. Macri acompañó a Santilli en el interior de la provincia: "Basta al atropello, a la mentira, la ineptitud"

Mientras el Frente de Todos lo ubica en el centro de sus críticas, el expresidente Mauricio Macri multiplica sus apariciones en la campaña. Hoy acompañó al candidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli , durante dos paradas en el interior de la provincia: Punta Alta y Bahía Blanca. "Me preocupa muchísimo el éxodo de jóvenes que nunca hemos tenido, que nunca pasó en la historia de la Argentina. El nivel de decepción, de frustración que han tenido los jóvenes en este año y medio de gobierno, esto nunca había pasado", sostuvo el expresidente, que hizo foco en un sector que en la previa de las PASO se presenta esquivo tanto para el oficialismo como para la principal fuerza opositora.

Mauricio Macri y Diego Santilli, de campaña en Punta Alta y Bahía Blanca

"Este domingo 12 de septiembre ojalá haya mucha participación porque es la única manera de cambiar lo que está pasando en la Argentina y la provincia", afirmó Santilli, con temor al ausentismo en las PASO. "El 13 estamos todos unidos en decirles basta al atropello, a la mentira, la ineptitud, la barbaridad que tenemos enfrente" , dijo Macri.

20:15. Randazzo también fue a Chivilcoy y cuestionó al Gobierno: "Viven en el relato vacío"

Luego de que el presidente Alberto Fernández visitara Chivilcoy junto al embajador en Brasil, Daniel Scioli , para anunciar la reactivación de una fábrica de zapatillas, el precandidato a diputado nacional por Vamos Con Vos, Florencio Randazzo , también pasó por su pago chico. Y apuntó contra Fernández: "Venir a celebrar a Chivilcoy la recuperación de la industria es vivir en el relato vacío en el que nos metieron el kirchnerismo y el macrismo", afirmó. Y fue todavía más lejos: "Es una ofensa para los que cerraron sus persianas por culpa de los DNU que dictaba el Presidente mientras él mismo no cumplía la cuarentena" .

Florencio Randazzo

20:00. Patricia Bullrich, en Rosario, contra Fernández: "Nosotros no nos robamos vacunas"

Junto a Miguel Pichetto , Patricia Bullrich , presidenta de Pro, acompañó el cierre de campaña de Federico Angelini en Rosario, que vive horas dramáticas por una seguidilla de asesinatos con el sello del narcotráfico . Tras destacar a Angelini como "el líder" de Pro en Santa Fe, Bullrich, arengó a los votantes: "Nuestra propuesta es jugada, es a fondo . Nosotros le decimos al Presidente: ‘Nosotros no somos quienes quieren más planes que empleo privado, no somos los que cerramos un año y medio la educación, no somos los que paramos el progreso en nuestro país". Y apuntó contra la cuarentena dictada por Alberto Fernández, el impacto sobre el trabajo y el operativo de vacunación: "Somos diferentes. Nosotros en la Capital, en Corrientes, en Mendoza y en Jujuy no nos robamos las vacunas" .

Patricia Bullrich junto a Miguel Pichetto y Federico Angelini

Angelini, candidato a senador nacional por Santa Fe de una de las cuatro listas en pugna de Juntos por el Cambio, había subrayado por su parte la gestión de Bullrich como ministra de Seguridad y machacó contra las "libertades" que los narcotraficantes gozan dentro de las cárceles contra la inseguridad que se vive afuera, en las calles de la ciudad santafesina. "Nosotros fuimos la mano dura" , insistió Bullrich poco después, para recordar los operativos montados durante su gestión contra las bandas narcos, a los que comparó con el régimen Taliban. "Esperaron a un Zaffaroni para volver", dijo, para identificar a la destinataria de su frase: la ministra de Seguridad, Sabina Frederic . "Estamos frente a una elección fundamental en la Argentina. Tenemos que terminar con la patria del pobrismo e instalar un modelo de producción y trabajo ", destacó por su parte Pichetto.

19:20. Milei le respondió a La Renga: "Cantaban en los actos de Cristina, les molesta más el uso por parte de un liberal"

El precandidato del Frente La Libertad Avanza, Javier Milei , reaccionó contra la declaración del grupo La Renga, que lo cuestionó por el uso de una de sus canciones en el acto del sábado pasado. " Los primeros que deberían ser dar el ejemplo son ellos mismos porque cantaban en los actos de Cristina Kirchner. Parece que les molesta más el uso por parte de un liberal que la cuestión política . Y después lo disfrazan con un eufemismo pero ellos hasta cobraron por estar en los actos de Cristina". La banda de rock había repudiado el uso del tema Panic Show durante el acto en Parque Lezama. "Está mal, legal y moralmente, tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio" , afirmó en las redes.

Cierre de campaña de Javier Milei y La Libertad Avanza

Milei siguió: "Yo no ando con un cartelito que diga "busco amigos". Me parece bárbaro que no quieran ser mis amigos, no tienen por qué serlo. Ahora, censurar el uso de un determinado tema cuando se respetan los copyright y se hacen los pagos pertinentes es lo que no me parece. ¿Cuál es el problema?"

18:40. Tensiones dentro de Juntos por el Cambio tras el sugestivo video de Carolina Losada

SANTA FE.- A menos de una semana de las PASO , la precandidata a senadora nacional por Santa Fe Carolina Losada exacerbó la interna en Juntos por el Cambio con el video en el que llamó a votar el domingo, que se viralizó más por la imagen de la candidata que por esa convocatoria. " Hola grupo, sé que muchos de ustedes están muy calientes . Incluso algunos están pensando en no ir a votar el próximo domingo; y yo lo que digo es que los kirchneristas van a ir todos a votar", dice Losada, filmándose a sí misma en su auto.

La periodista grabó un video desde su auto a días de las PASO y despertó polémica

La reacción no tardó en llegar. "A la provincia hay que representarla de manera seria y responsable", dijo el radical José Corral , rival de la periodista en la interna de la coalición opositora. "Este video no representa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR