Elecciones 2021: el transporte público será gratuito durante el domingo 12 de septiembre

El domingo de elecciones los trenes y colectivos serán gratis para los usuarios

El Gobierno nacional anunció que el transporte será gratuito durante las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre, cuando la Argentina votará en las PASO de las Elecciones Legislativas 2021. También se prevé que el 14 de noviembre, cuando sean los comicios generales, el transporte tampoco tenga costos para los usuarios. La liberación para el uso del transporte sería durante toda la jornada, no solo durante las horas de votación.

A través de la Resolución 312 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte estableció "la prestación de los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros con carácter gratuito, los días 12 de septiembre de 2021 y 14 de noviembre de 2021, cuando se realizarán las elecciones PASO y en las elecciones nacionales para elegir a diputadas, diputados, senadoras y senadores nacionales".

La normativa, que lleva la firma del titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera , aclara que durante ambas jornadas electorales la frecuencia del transporte deberá ser como la de un día sábado "como mínimo".

La frecuencia del transporte para el día de las elecciones deberá ser como un sábado "como mínimo"

La resolución especifica que el Gobierno cubrirá el gasto de aquellas jurisdicciones que adhieran a la medida, en relación al transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros, y que "se comprometan a su refuerzo y prestación". En ese sentido, días atrás, el Ministerio del Transporte emitió un comunicado en el que aclaró que invitará a las provincias y municipios con sistemas de transporte provincial o municipal para que se sumen a la iniciativa.

Por otra parte, el gobierno porteño informó que toda la red de Subte, el premetro y el sistema público de bicicletas de la Ciudad funcionarán de manera gratuita. Las autoridades indicaron que el subte comenzará a funcionar una hora antes de lo habitual, facilitando el ingreso desde las 7 de la mañana.

Dónde voto: consultá lugar de votación para las Elecciones 2021

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo para las Elecciones 2021 que se desarrollarán en el contexto de la pandemia por Covid-19. A menos de una semana de la primera ronda electoral, la pregunta ¿Dónde Voto? adquiere una mayor importancia ya que en este año se habilitarán más centros para emitir el sufragio y así evitar las aglomeraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR