Elecciones 2021: Pese a la derrota del oficialismo, Gabriela Cerruti habló de un 'empate'

"No hay resultados nacionales cuando es una elección legislativa", dijo Cerruti

Las diferentes voces de la Casa Rosada se apegan al estrecho margen entre el Frente de Todos y Juntos en la provincia de Buenos Aires y desde el domingo evitan hablar de una derrota. Esta mañana, una de las funcionarias que alimentó esa postura fue la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien dijo que "no hay resultados nacionales cuando es una elección legislativa " y también se refirió a un "empate" en territorio bonaerense: "Es una elección legislativa, se mide en diputados, al tener 15 cada uno es un empate".

Luego de plantear la incertidumbre que tenía el Gobierno en cuanto a cómo terminarían los comicios en la provincia administrada por Axel Kicillof , Cerruti sostuvo en Radio La Red : " El domingo a la noche estábamos profundamente satisfechos de cómo terminaron las elecciones. Después de dos años de pandemia y de seis de crisis económica en la Provincia nos parece un resultado muy importante, nos parece importante tener mayoría en el Senado provincial".

Así, destacó por ejemplo que en la Ciudad el oficialismo hizo "la mejor elección de medio término", que en la Provincia consiguieron "un resultado que no esperaban" y que les fue "muy bien" en Chaco. "No le pondría a este momento de la Argentina exitismo, ni peleas" , advirtió sin embargo la portavoz.

En esa línea evitó hablar de que celebrarán un "triunfo" mañana durante la marcha en la que confluirán las distintas terminales del Gobierno -como esbozó el presidente Alberto Fernández el domingo-, sino que determinó: "Vamos a festejar el día de la militancia. Las marchas nos llenan de mística y de ganas de seguir haciendo un montón de cosas".

Cristina y el mensaje grabado del Presidente

Asimismo, la funcionaria se refirió al mensaje grabado que emitió Fernández antes de llegar al búnker de Chacarita, en el que anticipó que la primera semana de diciembre enviará al Congreso un proyecto donde quedará fijado el "Programa Económico Plurianual" que plantea su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR