Elecciones 2021: La lista completa del Frente de Todos para las PASO en CABA

La lista de diputados por la CABA del Frente de Todos está encabezada por el politólogo Leandro Santoro, acá en el cierre de campaña del espacio político del pasado martes 7 en Ferro Carril Oeste.

El Frente de Todos, la coalición gobernante a nivel nacional que es primera minoría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , buscará ampliar su base de sustentación en la capital durante las PASO de las Elecciones Legislativas 2021 , programadas entre las 08 y las 18 horas del próximo domingo 12 de septiembre .

En esta votación, los porteños elegirán a los precandidatos que los representarán en los comicios generales del 14 de noviembre, donde a su vez los electores de la CABA renovarán 13 escaños en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional y 30 bancas de la Legislatura de la Ciudad.

Este año la Cámara Nacional Electoral, tribunal a cargo de la organización de los comicios, refuerza la importancia de revisar el padrón electoral , ya que según contó el Secretario Electoral del tribunal, Sebastián Schimmel, aproximadamente el 25% de los votantes cambiará su centro de votación debido a la suma de nuevos centros, establecidos para evitar aglomeraciones desalentadas durante la pandemia de Covid-19.

La lista completa de candidatos para diputados del Frente de Todos en CABA

La lista de precandidatos para diputados porteños del Frente de Todos, elaborada según lo dispuesto por la Ley 27.412 de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política, está encabezada por el politólogo Leandro Santoro , actual legislador de la Ciudad por el espacio político que integra; lo secunda Gisela Marziotta , periodista de formación, que fue candidata suplente para el mismo cargo por Unidad Ciudadana en 2017, y asumió como diputada nacional por CABA en enero del año pasado tras la renuncia de Daniel Filmus, quien dejó el cargo para asumir como Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Poder Ejecutivo.

Cierre de campaña del Frente de Todos en la ciudad, llevado a cabo en el Club Ferrocarril Oeste

El tercer lugar en la lista lo ocupa el economista, banquero y actual diputado nacional Carlos Heller , que buscará renovar el mandato que los electores le asignaron en las elecciones legislativas de 2017. Lorena Pokoik , referente del peronismo capitalino que el año que viene culminaría dos mandatos en la legislatura porteña , está en el cuarto lugar de la boleta.

Matías Tombolini , actual director del Banco Nación, y María Cecilia Barros , responsable del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR