“El récord que tenemos que buscar es salir campeones”

 
EXTRACTO GRATUITO

No se conmueve con las estadísticas, aunque entiende que la contundencia de los números es lo que le posibilita a su equipo transitar este auspicioso presente. Boca llegó a la cima de la tabla de posiciones sin desplegar un juego virtuoso frente a Huracán, aunque los xeneizes sostuvieron su andar arrollador a partir de los golpes de escena que provocó en el arco rival el saltense Marcelo Meli. "La victoria es importante, pero mejor es seguir por este camino. Yo ya estoy pensando en el partido del jueves, por la Copa Libertadores", fue la manera en que el director técnico Rodolfo Arruabarrena intentó desarticular las consultas sobre el buen arranque en el campeonato, con cifras que meten miedo.

Las comparaciones con los ciclos anteriores no lo inmutan, por más que Boca sea puntero local y se perfile para clasificarse como mejor primero en la etapa de grupos en la Copa Libertadores. En referencia al arranque récord de Bianchi como DT en relación con su comienzo (74% de efectividad para 36 partidos, contra 71,2 del Vasco), dijo: "El récord que tenemos que buscar es salir campeones. En líneas generales, ganamos bien. Destaco que nos hemos acostumbrado a ganar, pero el torneo es largo y el equipo sigue sumando puntos que crean más expectativas. Todos los entrenadores trabajamos para sacar resultados y estar arriba. Si hacemos las cosas bien jugaremos entre 26 o 27 partidos en el semestre, es muy largo y conformarse sería lo peor de nuestra parte", lanzó el Vasco, que se enseñó satisfecho con el rendimiento del equipo, principalmente con lo que produjo en el primer tiempo.

"El resultado demostró que estamos bien, debemos tratar que el buen juego sea por más minutos. En el primer tiempo tuvimos circuitos futbolísticos, los interiores aparecían y quienes iban por afuera también desbordaban... Después, en el complemento, tuvimos situaciones, pero nos apuramos en la definición", fue al análisis global del partido.

La agenda le marca a los xeneizes un viaje a Montevideo, donde se medirán con Wanderers. "Martínez, Calleri y Chávez van a jugar; el resto vamos a ver: Osvaldo tuvo un golpe, después de chocar con Domínguez, y por eso utilizó un vendaje; Colazzo pidió salir por precaución, no creo que sea para alarmarse", dijo Arruabarrena, que cambia el chip entre el campeonato y la Copa, torneos en donde exhibe números contundentes, aunque su meta es de un recorrido mayor.

1 reconocimiento

Plaqueta para Osvaldo

Los dirigentes del Globo le entregaron...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA