En el eje de la sospecha

A Esteban Meloni le gusta la naturaleza. Sin embargo, excepto por alguna escapada con un toque de aventura, pasará su verano rodeado de asfalto, en la Capital Federal, donde vive desde hace 20 años. Eso no lo angustia. Ya encontró en la pileta su mejor aliado contra el calor porteño. La usa, además, como parte de su entrenamiento para el papel de Rubén, el profesor de natación sobre el que caen todas las miradas en El principio de Arquímedes, el exitazo de 2014 que vuelve pasado mañana a la avenida Corrientes.

"Estoy redescubriendo el volver a nadar, estar en contacto con el agua, el cuerpo mojado", dice Meloni durante la entrevista con LA NACION en una sofocante tarde del microcentro, después de su rutina de pileta, mientras toma un café, amparado por el aire acondicionado.

El actor ya está listo para salir a escena en el teatro Apolo, donde desembarcará la obra después de pasar por el Teatro San Martín y el Centro Cultural Konex. Sin embargo, todavía no logra despegarse del libreto, el mismo del que se enamoró hace un año, cuando lo leyó por primera vez, y que recién ahora va a poder interpretar, sin haber visto las versiones anteriores, con Juan Minujín y Alejandro Paker en el papel de Rubén.

Ahora le toca a él ponerle el cuerpo a ese profesor de natación sobre el cual cae una pesada, y no comprobada, denuncia de parte de una pequeña alumna, que da rienda suelta a especulaciones y una trama de desconfianza entre él, la directora del natatorio (Beatriz Spelzini), otro profesor (Martín Slipak) y el padre de uno de los chicos (Nelson Rueda).

"Primero me chocaron las primeras páginas del texto, pero después me gustó muchísimo", recuerda sobre su primer encuentro con el libro del catalán Josep María Miró. "Este año, cuando me llamó Corina Fiorillo [la directora], volví a leer la obra y me volví a enamorar del texto, porque es una dramaturgia súper contundente. Me parece que es un tema que a nadie le pasa indiferente. El público no sale igual que como entra al teatro", dice Meloni.

"Lo interesante que tiene la obra es que abre un abanico de posibilidades y de posturas con respecto a un caso puntual que tiene que ver con un profesor de natación y un alumno que es un niñito? Lo que hace la obra es condenar a este hombre por lo que podría haber hecho más que por lo que hizo, que quizá no fue tan grave o directamente no lo hizo", señala, planteando la duda que atrapará el público respecto de su personaje.

El principio de Arquímedes marca el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR