Eficiente en todos los terrenos

Se sabe que las pickups son vehículos de trabajo para el campo o actividades como la explotación de petróleo y minas, que requieren travesías por caminos difíciles o, a veces, simplemente huellas o sendas en medio de montañas o parajes desiertos. Así, uno de los primeros requisitos para las pickpus es la fortaleza. Sin embargo, en especial con las versiones doble cabina, también se han transformado en un vehículo urbano y familiar. Para esto, la exigencia es otra: polivalencia, confort de marcha, equipamiento y seguridad. En esto último (sin resignar fortaleza) es en lo que descuella la Volkswagen Amarok desde su aparición siete años atrás. Más aún ahora en la versión Highline 2017 con caja automática de 8 marchas y tracción 4x4, probada por la nacion.

En diciembre último, la Amarok se relanzó con modificaciones estéticas, básicamente, un nuevo frontal (paragolpes y una bonita parrilla tipo panel de abejas) y ópticas delanteras (con faros bixenón, muy potentes para la ruta, más luz de curva y luces diurnas de LED). El resto, salvo detalles como llantas y barras, quedó igual.

En el interior, el rediseño es más amplio; en especial, con las flamantes butacas ErgoComfort con regulación eléctrica (con 14 ajustes), tanto para el conductor como para el acompañante, muy confortables y con gran sujeción lateral. Este asiento determina una posición de manejo (junto con el invalorable aporte de no contar con pedal de embrague) tan cómoda como la de los mejores sedanes y casi incomparable entre las pickups. Esto, obviamente favorece la realización de largos trayectos sin fatigarse en exceso.

Además, la Amarok ahora cuenta con una nueva consola central que incluye la gran pantalla táctil de 6,33" para todo el sistema de infotainment (audio, multimedia, navegación, conexiones, etcétera), que continúa con el climatizador bizona digital y la palanca selectora de los modos de marcha, junto con la botonera del sistema 4Motion (del tipo integral permanente), que permite el bloqueo del diferencial (EDS), la función4x4 en baja y activar el frenado off-road. También es nuevo el volante multifunción, ahora con prácticas levas (paddle-shifts) para hacer los cambios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR