Efectos del recurso del art. 62 inc. b) de la ley 23.551.

Autor:Lucas Malm Green
RESUMEN

La sentencia atribuye carácter suspensivo al recurso interpuesto por la Asociación del Personal Legislativo en los términos del art. 62 inc. b) de la ley 23.551 contra la resolución del Ministerio de Trabajo que resolvió hacer extensivo a la Unión del Personal Civil de la Nación los alcances de la resolución Nº 579/04 por la que se hizo lugar al recurso jerárquico impetrado por la Asociación de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VI, Sentencia Interlocutoria N° 30.924, 22.09.2008, expediente Nº 22.119/04, autos: “ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO C/ MINISTERIO DE TRABAJO S/ LEY DE ASOC. SINDICALES”

EL DOCTOR JUAN CARLOS FERNANDEZ MADRID DIJO:

En este estado de la causa en la que el Ministerio de Trabajo resolvió hacer extensivo a la Unión del Personal Civil de la Nación los alcances de la resolución Nº 579/04 por la que se hizo lugar al recurso jerárquico impetrado por la Asociación de Trabajadores del Estado, concluyéndose que la representación de los empleados legislativos debe ser ejercida por aquellas asociaciones sindicales con personería gremial en el ámbito de actuación del Honorable Congreso de la Nación, en proporción al número de afiliados cotizantes que representen dentro de ese ámbito, la Asociación del Personal Legislativo ha presentado el recurso que prevé el art. 62 inc. b) de la ley 23.551.

Con tal motivo solicita a fs. 384 que se declare que dicho recurso tiene efecto suspensivo.

Considero que es admisible la petición porque la materia sometida a conocimiento de este Tribunal implica la composición de organismos sólo posible con posterioridad al dictado de la resolución definitiva.

En lo pertinente al curso del procedimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA