Efecto Rusia 2018: cómo blindar las vacaciones de una eventual suba del dólar

En el caso de Biblios Travel destacan las reservas en Club Med

Con el fin del cupo de pasajeros internacionales previsto para el próximo 19 de octubre y la apertura de fronteras en noviembre, los argentinos tienen más confianza para viajar y también un incentivo económico: comprar vuelos y paquetes al exterior hoy es una manera de garantizar los precios en pesos ante un eventual deslizamiento del tipo de cambio.

"La realidad es que hoy, con este escenario de calma cambiaria, sería conveniente comprar un pasaje o un paquete que permite tener toda la reserva asegurada", dijo en diálogo con LA NACION Matías Mute, cofundador de Promociones Aéreas, aunque agregó que es importante que las reservas sean flexibles para poder cambiar las fechas sin penalidad, en caso de ser necesario, y que los hoteles tengan cancelación gratuita.

"Creo que todo lo que es viaje nacional va a andar sin problemas, ya que ya se pudo hacer el año pasado y no habría motivos por el lado de la situación Covid. Sí puede ser que algún país tenga restricciones, como los Estados Unidos. Por eso, si es posible, es conveniente tomar reservas flexibles y contratar servicios con cancelación sin penalidad, prepagando todo en pesos porque sabemos que, el que se anticipa, suele ganar", completó.

Por su parte, Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, afirmó que "siempre en la historia que hubo sensación o rumor de devaluación del dólar oficial se vio un incremento en las ventas, es decir que la gente tiene muy en cuenta eso".

En tanto, en Biblios Travel, destacaron el resurgimiento de Brasil y las reservas en Club Med. "La tendencia es a comprar todo lo que puedas en pesos para evitar el efecto Rusia 2018. Mucha gente compró solo el vuelo, después no tenía plan y no quería clavarse con un paquete por si la Argentina perdía en alguna instancia. Muy pocos se cubrieron, vino el salto del dólar e hizo que mucha gente anticipara su regreso. El paquete pago 100% aquí en pesos con las cuotas que consigas es la seguridad para cubrirte"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR