Efecto 'rebote' de la Argentina en ARCO

MADRID.- Fue el comentario del día: la invitación de la Argentina a ARCO el año próximo estuvo en boca de todos durante la tradicional feijoada organizada en la capital española por Frances Reynolds -ex mujer del brasileño José Roberto Marinho, heredero del Grupo O Globo- para agasajar a los visitantes VIP de la feria madrileña. Este año fueron muchos más, debido al gran esfuerzo realizado por la fundación que organiza la feria para celebrar sus 35 años. Entre los invitados se contó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto. Con más experiencia en literatura que en arte, el funcionario aceptó invitaciones para conocer colecciones porteñas y visitó los stands de las 10 galerías argentinas que participan de la feria.

El cambio de gobierno parece hacer sido uno de los grandes impulsos para que ARCO decidiera invitar a la Argentina el año próximo. En eso coincidieron el galerista Ignacio Liprandi, el curador alemán Hans Michael Herzog y Nahuel Ortiz Vidal, representante de la galería Barro y de Subastas Roldán. "Hay un efecto rebote -confió Vidal-. Desde que cambió el gobierno, no paro de vender. En abril haremos la primera subasta en dólares después de cuatro años y medio. Estaba todo parado porque la gente no está dispuesta a desprenderse de una obra importante si no es en dólares."

"Este anuncio confirma que hay una reinserción de la Argentina en la escena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR