Efecto Qatar 2022: las opciones de televisores en el mercado argentino se multiplican de cara al Mundial de fútbol

Algunos de los nuevos modelos de TV ofrecen un Modo Fútbol

Como cada año que tenemos Mundial de fútbol , las empresas se preparan para una profusa campaña publicitaria. Pero sea por el Mundial de Qatar, porque hemos adquirido una consola de videojuegos de nueva generación o simplemente porque queremos disfrutar de películas en alta calidad, la renovación de televisores tiene su propia agenda , que, si bien se encuentra mas aletargada que la de los celulares, está presente la mente de los usuarios. ¿Qué se puede comprar en la Argentina? A eso vamos.

Tecnicismos

Antes de pensar en adquirir un nuevo televisor es importante saber cuáles son las tecnologías disponibles. Estas son las más importantes:

QLED: se basa en la tradicional tecnología LED, solo que utiliza los llamados "puntos cuánticos" para mejorar el brillo y el color. En los últimos años, diferentes empresas han estado trabajando para optimizar, sobre todo, los niveles de negro en QLED. Incluso se pueden encontrar modelos de televisores basados en esta tecnología que utilizan otras nomenclaturas.

OLED: se caracteriza por poseer una película de carbono detrás de la pantalla y dentro del panel. Puede iluminar cada píxel de forma individual. Representa negros muy plenos, y este es su principal punto a favor.

HDR: las siglas son de Alto Rango Dinámico, en inglés. Un televisor con esta tecnología puede conseguir escenas más brillantes y realistas.

¿Y los 4K?

La definición 4K se ha convertido en el nuevo estándar si hablamos de definiciones de pantallas. Ya disponemos de mucho contenido en esta resolución, por lo que la búsqueda debería comenzar por aquí. A la hora de hablar de televisores OLED, Neo QLED, Mini LED, entre otros, lo mejor es que el usuario pueda comparar una pantalla con otra y llevarse la que más le agrade.

A lo que sí debemos prestarle atención es a la frecuencia de actualización de la pantalla. La mayoría de los modelos son de 60 Hz (la imagen se actualiza 60 veces por segundo), pero para disfrutar a pleno de las consolas de videojuegos de nueva generación hay que pensar en un modelo de al menos 120 Hz . Hablando de videojuegos, otra sugerencia es fijarnos que los puertos HDMI de la pantalla sean versión 2.1.

En los últimos meses, se han presentado en el país nuevos modelos de diferentes marcas. La mayoría ha puesto foco en su diseño y en sus modos preconfigurados para tener la mejor experiencia: muchos tienen un "modo Netflix", "modo videojuegos" y hasta un "modo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR