Efecto MS en los ADR y las acciones

El informe del banco de inversión Morgan Stanley (MS), en el que se recomienda tomar riesgo argentino -aunque de manera selectiva- a quienes quisieran apostar a obtener ganancias del 40 al 90% a un año vista, parece haber terminado de despertar ayer la codicia de los fondos de inversión del exterior, que se lanzaron en masa a comprar las acciones sugeridas.

Reflejo de esa situación fueron:

1) Los saltos del 5 al 8% que registraron algunos de los ADR argentinos en Nueva York, con los bancos, Tenaris y Telecom como guías.

2) La suba superior al 3% con que cerró el índice Merval una rueda de rojos generalizados para el resto y con los mismos papeles como principales motores, lo que descubre el origen externo de este impulso.

3) Y la ampliación del volumen local de negocios con acciones, que se elevó hasta los $ 213 millones. Vale recordar que la hipótesis que lanzó el banco es que, aunque quisiera intentarlo, el gobierno que suceda al de Cristina Kirchner ya no tendrá la posibilidad de mantenerse al margen del mercado de capitales. Y que ese condicionamiento lo obligará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR