Efecto Griesa: la Bolsa frenó su ímpetu alcista

Los precios de los activos argentinos revirtieron ayer la tendencia alcista que mostraban y cerraron en baja, golpeados por el rechazo del juez estadounidense Thomas Griesa al pedido que el Citi le había hecho para normalizar los pagos de los bonos de deuda en dólares, pero emitidos bajo ley local.

El juez, que en otras ocasiones había permitido los pagos (aunque sólo luego de que el agente de pago le solicitaba la autorización), dijo esta vez que autorizar esos pagos por regla violaría una provisión de igualdad de trato frente a otros acreedores, lo que tomó por sorpresa al mercado.

"Es una noticia bastante mala. No esperaba esto", dijo a Reuters Alberto Bernal, director de mercados emergentes en Bulltick Capital Market en Estados Unidos.

Una vez conocida la noticia, el índice líder Merval de la Bolsa porteña, que había registrado una mejora máxima de 2,1%, se hundió en la zona roja para terminar con una baja del 0,33% en el día.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Petrobras (-5,2%), Edenor (-4,2%) y Transener (-3,2%). A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR