Efecto Coldplay: ¿Espectadores o partícipes?

El show que ofreció Coldplay en la Argentina cuenta con un despliegue de escenarios y pantallas que hace que se transforme en una experiencia única

Los recitales de Coldplay han sido todo un éxito. Nos encontramos en las redes sociales con frases como "No es solamente un concierto, es una experiencia única. El show de luces y sonido, la interacción con la banda, el público maravilloso" o "me hacen sentir que estoy vivo de nuevo".

Claramente la emoción que despertó en el público fue gigantesca: estuve hablando con gente que estuvo allí y no paran de decirme que se les ponía la piel de gallina. Una de ellas me dijo que no estaba como espectadora viendo a una banda, sino que se sentía parte de un todo.

Claro que un concierto de estas características, con el despliegue de escenarios y pantallas tan espectaculares, hace que se transforme en único.

Pero, ¿qué es lo que pasó para que haya sido tan impresionante? Desde mi punto de vista, es la sensibilidad que tuvo la banda de hacer sentir al público parte del desarrollo del espectáculo. Y cuando nos sentimos parte de algo, nos sentimos bien.

No es ningún secreto que los humanos somos seres sociales. Ansiamos la compañía y el sentido de pertenencia. De hecho , necesitamos la interacción social para sobrevivir y prosperar. Por eso, cuando no lo tenemos, puede ser muy perjudicial para nuestra salud mental y física. El sentido de pertenencia es esencial para nuestro bienestar. Nos permite estar conectados a los demás, lo que, a su vez, aumenta nuestra autoestima y nuestro sentido de propósito. También solemos vivir más felices y satisfechos con nuestra vida.

Carolina Collia es fundadora y CEO de Talkit

Podemos ser meros espectadores, o bien formar parte de grupos en donde nos percibimos valorados, identificados, en donde compartimos valores, deseos y proyectos en común, lo cual nos genera mucho bienestar y alegría.

Y esto puede aplicarse en todos los ámbitos de la vida.

Los adolescentes se nuclean en grupos de pertenencia que les permitan ser y compartir con los otros intereses en común, y así lograr un estado de equilibrio, un reconocimiento y una satisfacción personal.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR