EE.UU. volvió a apoyar al país en la negociación

El Tesoro de los Estados Unidos volvió a manifestar ayer su apoyo a la decisión de la Argentina de dejar atrás el default técnico y a las decisiones del Gobierno de retomar un camino de crecimiento económico sustentable, según un comunicado al que accedió LA NACION.

Así lo expresó el secretario del Tesoro, Jack Lew, tras una reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en paralelo a la cumbre del G-20 que se realiza en Shanghai, China.

El funcionario de la administración Obama discutió con el ministro argentino la negociación con los fondos buitre y "dio la bienvenida a los continuos esfuerzos de la Argentina para resolver esta larga disputa y reiteró su deseo de que todos los acreedores puedan resolver sus diferencias y llegar a un acuerdo con la Argentina", según el comunicado.

Además, debatieron sobre "las reformas de política económica que el gobierno argentino está tomando para enfrentar los desequilibrios económicos del país". Al respecto, Lew elogió "el enfoque del ministro Prat-Gay para tomar los pasos necesarios para mover a la Argentina hacia un crecimiento económico más fuerte y sustentable".

Por otro lado, el funcionario norteamericano subrayó el interés del Tesoro en aumentar la colaboración de EE.UU. con la Argentina para combatir las finanzas ilegales y "enfatizó que la Argentina tiene un rol crítico en la lucha global contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo".

En este sentido, se afirmó que el Tesoro "está interesado en trabajar con la Argentina para mostrar el apoyo de Irán al terrorismo, incluyendo las actividades de grupos como Hezbollah".

Más allá de esta reunión bilateral, en un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas detalló que "el Gobierno logra un fuerte respaldo a la política económica en el G-20".

Prat-Gay estuvo acompañado por el viceministro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR