EE.UU. y Canadá, líderes del sector

 
EXTRACTO GRATUITO

La Argentina consume 10 millones de metros cúbicos de madera en toda la industria. "Si nos comparamos con los Estados Unidos..., no existimos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su siglas en inglés), allí consumen 563 millones de metros cúbicos y en Canadá 165 millones...", dijo Martín Sánchez Acosta, experto en forestación del INTA Concordia.

Según el profesional, los Estados Unidos son el mayor consumidor de productos forestales y ocupan el segundo lugar, después de Canadá, entre los países productores.

Las exportaciones e importaciones de productos madereros alcanza 150.000 millones de dólares anuales.

Canadá

En tanto, es el primer productor mundial de productos forestales es Canadá, siendo sus principales socios comerciales los Estados Unidos y Japón.

Las actividades forestales constituyen su industria más importante, tanto por el valor de sus productos como por las personas que ocupa. El valor total pasa los 32. 500 millones de dólares estadounidenses anuales, que es el 10 % del de todas las manufacturas.

Dispersas por todo el país, hay 675 fábricas de pasta, papel y cartón y más de 3550 aserraderos, manufacturas de contrachapado y carpinterías. El sector forestal emplea directamente a más de 353.000...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA