Eduardo Duhalde habló sobre su salud y confesó que intentó suicidarse: 'Costó mucho salir, pero estoy bien'

Duhalde dijo que si Fernández no entiende que tiene "un límite" y no descansa, le va a pasar "lo mismo que a Fernando de la Rúa"

El expresidente Eduardo Duhalde contó ayer el mal momento de salud que atravesó e incluso reveló que intentó suicidarse y vinculó esta situación a una medicación que tomaba . Sin embargo, llevó tranquilidad al aclarar que ahora está "bien". En la misma entrevista abordó temas políticos y cuestionó a Alberto Fernández : dijo que si el jefe de Estado no entiende que tiene "un límite" y no descansa, le va a pasar "lo mismo que a Fernando de la Rúa".

"Estuve muy mal de salud e intenté suicidarme por un remedio que había tomado y casi me suicido", comenzó el antes mandatario en Modo Fontevecchia . "Como no tengo médico de cabecera, en el club me habían dicho que estaba deprimido y me lo dieron. El problema es que el 4% de los que lo toman tienen ‘ideas negras’. Intenté suicidarme pero, por suerte, las personas que fui a visitar esa noche, y vivían en pisos altos, no estaban. Cuando subí al coche ya estaba mal, me enojé porque no estaban y me fui a tirar. Los que estaban conmigo se dieron cuenta, me llevaron al médico y perdí la razón. Ya estoy mejorando. Costó mucho salir pero estoy bien, dispuesto a trabajar en lo que hice siempre", siguió.

Por otra parte, Duhalde habló del estrés que produce la gestión y comparó a Fernández con Mauricio Macri . "En el mundo pasa eso. Acá lo criticaron a Macri cuando dijo que se desenchufaba después de las nueve de la noche, pero es lo que tiene que hacer", comenzó. Lo hizo en relación con aquella vez en que el referente de Pro contó que a las 19 o 20 llegaba a Olivos, "cerraba todo y ponía Netflix ".

"El que no lo entendió fue el Presidente , que tiene un límite, como cualquier ser humano. Si no se cuida, le va a pasar lo mismo que a Fernando De la Rúa; que nos dimos cuenta que el cuerpo estaba ahí, pero su psiquis no, parecía un autómata", indicó Duhalde, quien dijo no tener interés en ocupar un cargo, aunque sí en "unir a los argentinos porque sin eso no hay salida".

Pedido de unidad

En ese sentido, Duhalde -que dijo que desde 2011 da cursos sobre cómo gobernar- planteó en cuanto a los dirigentes: "Si creen que tienen una solución y no se unen, es porque no entienden de política" . Remarcó, además, que la Argentina "logró una democracia fallida que no tiene orden, control ni respeto".

El presidente Duhalde, al asumir la Presidencia

Además, recordó los momentos en que estuvo a cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR