Eduardo Domínguez: 'Me han ensuciado mucho; ahora quiero disfrutar'

En los últimos meses, Eduardo Domínguez vivió una verdadera montaña rusa de sensaciones. Junto con Huracán pasó de la desilusión tras la derrota con Independiente que en junio postergó el ascenso, a la enorme satisfacción de concretar el regreso a Primera; del dolor ante acusaciones en su contra de influir negativamente en el plantel al orgullo de alzar la Copa Argentina, primer título oficial del club en 41 años.

A los 36, Domínguez disfruta de un renovado Huracán, que no sólo interviene en el torneo de Primera (hoy juega con Arsenal), sino que también se dará el gusto de participar en la Copa Libertadores, debut previsto para el martes próximo ante Mineros, de Venezuela, por el Grupo 3. Claro que hay algo más y no es un tema menor: existe la posibilidad de que sea su última temporada como futbolista.

—Con la Copa Argentina, le renovaron a los hinchas el póster del 73…

—Lo disfrutamos mucho, pero al mismo tiempo hay que mirar para adelante. Sentí un gran alivio por haber logrado el ascenso, pero el hincha va a querer ganar siempre, y esperamos poder darle más alegrías. Ojalá haya sido el puntapié para que Huracán empiece a crecer en ese sentido también.

—¿Qué opinás del torneo de 30?

—Es raro. Con un formato raro. Porque no es ida y vuelta. Algunos se sentirán beneficiados y otros, perjudicados. Van a ser menos partidos, más intensos. Con promedio de tres años y medio… Medio complicado.

—¿Cómo lo sentís a este 2015 con tantos desafíos para Huracán?

—Con ganas de disfrutarlo… El semestre pasado me han ensuciado mucho diciendo que yo quería agarrar como técnico apenas se fue Darío (Kudelka)… Nada más lejano.

—¿De qué forma te sacaste de encima una acusación tan fuerte como la de camarillero?

—Con tiempo. Trabajando. Siendo honesto con mis compañeros… Lo más importante es que ellos saben quién soy, y eso me deja tranquilo. Y Darío también lo sabe, porque sigo teniendo relación. Soy un agradecido a él porque aprendí mucho. Él formó este grupo y este equipo. Lamentamos mucho que haya tenido que irse para que reaccionemos.

—Al mismo tiempo, tu suegro (Carlos Bianchi) también la pasaba mal en Boca. ¿Se aconsejaron ante ambas situaciones?

—Tratamos de no meternos en la vida profesional de cada uno. Carlos es muy reservado en esas cuestiones. Sólo él sabe lo que vivió en ese vestuario. Pero todo el mundo opina. Acá en Huracán nadie sabía lo que pasaba, y se hablaba de que había tres bandos, de que estábamos todos peleados... Hoy son todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR