Edge 20 Pro: probamos el smartphone más avanzado de Motorola

El Edge 20 Pro tiene una pantalla OLED de 6,7 pulgadas y tasa de refresco de 144 Hz

Hace algo más de un mes, Motorola presentó en la Argentina dos nuevos smartphones , el Edge 20 Lite y el Edge 20 Pro , flamantes integrantes de la línea más premium de la marca. Estuve probando el Edge 20 Pro, el más sofisticado de los dos, que se vende en la Argentina por un precio de 99.999 pesos , con 12 o 24 cuotas sin interés; el pago incluye el cable USB-C a HDMI que es clave para aprovechar una de las funciones más distintivas que tiene el teléfono.

El Edge 20 Pro como smartphone

Primero, lo básico: el Edge 20 Pro ya no tiene la pantalla que se curvaba en los laterales, como el Moto Edge que presentó el año pasado. Tiene, en cambio, algo más tradicional, pero que funciona mejor: una pantalla plana OLED de 6,7 pulgadas (FullHD+, compatible con HDR10) con una tasa de refresco variable, que llega a 144 Hz (es decir, 144 veces por segundo) . Ajusta la velocidad con la que refresca la información en pantalla para hacerla más rápida en un videojuego (todo se verá más fluido) y la reduce con contenido estático para bajar el consumo de la batería (leyendo un WhatsApp). En general, sus competidores llegan a 120 Hz; más allá de la diferencia -casi imposible de notar a simple vista- es un panel excelente en la calidad de la imagen, el uso a la luz del sol y demás: es uno de los puntos donde más se nota la intención de Motorola de jugar -a su modo- en el segmento más avanzado de los smartphones.

El Moto Edge 20 Pro usa un procesador Snapdragon 870

En el interior lleva un chip Snapdragon 870 (inspirado en el tope de línea del año pasado) que combina con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno (no ampliable; se pueden destinar 3 GB del almacenamiento para ampliar la RAM) para dar una experiencia de uso superlativa. Sí, el 870 es un procesador más lento que el Snapdragon 888 que llevan el Galaxy S21 (en su versión internacional) y sus congéneres. No se nota en un uso normal. Es como decir que un auto llega a 200 km/h y el otro a 220 km/h. Las chances de comprobarlo -y que ello influya en algo- son ínfimas. Así que Android 11 funciona muy bien, y todas las aplicaciones cargan muy rápido.

El sistema operativo tiene los agregados clásicos de Motorola, como los gestos para activar la cámara y la linterna; la herramienta para modificar la paleta de colores del sistema operativo; el sensor que determina si estamos mirando la pantalla para mantenerla encendida. Suma, ahora, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR