Edenor pidió disculpas y explicó las razones del apagón masivo

El Shopping Alto Palermo esta tarde sin energía eléctrica

Pocas horas despupes del corte masivo de luz en el AMBA que dejó sin servicio a más de 700.000 usuarios, Edenor comunicó minutos antes de las 21 que ya se había normalizado "la red afectada por el evento en alta tensión ", y aclaró que continuaba "trabajando en la reposición de los casos puntuales que se encuentran sin servicio".

Previamente, la empresa había comunicado antes de las 18:30 que se había restablecido el servicio al 80% de los clientes afectados . "Continuamos trabajando para la normalización total del servicio, que está asociada al proceso de arranque de los generadores de las centrales térmicas, los cuales se encuentran actualmente en curso", informaron.

El mensaje de Edenor al concluir la jornada del martes.

En tanto, hacia las 16.30 se había confirmado que la mitad de los usuarios ya habían recuperado la electricidad. " Ya normalizamos el suministro al 50% de los clientes afectados por el corte en alta tensión . Continuamos trabajando para restaurar al resto de los afectados a la brevedad. Disculpen las molestias", indicaron.

Villa del Parque sin luz

"Edenor informa que alrededor de las 13 salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín" , había alertado antes la empresa distribuidora de energía.

En ese sentido, se advirtió que el problema escaló y se extendió hacia muchos sectores de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. " Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas de servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto", señalaron.

Corte de luz en el restaurante Grillos

Además, Edenor detalló que algunas de las zonas más comprometidas fueron gran parte del corredor Norte de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

"La empresa ha comenzado las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera la reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas" , anticiparon en el escrito respecto a la normalización de la situación energética.

Por último, se disculparon por lo sucedido en medio de la ola de calor que atraviesan muchas ciudades de la Argentina. "Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR