Economista y emprendedor educativo, el perfil del ministro

Con 43 años, tiene experiencia en el sector público y privado educativo, donde fundó Kuepa, una compañía dedicada a proveer formación online y real para adultos en América latina. Tiene 10 años de residencia en Washington donde hizo de nexo entre gobiernos y privados. De profundas relaciones con algunas figuras clave de Pro, como Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bullrich, entre tantos otros. "Dialoga con todos y se los mete en el bolsillo." "Muy cercano al sector privado." Así son algunos de los comentarios que circulan sobre su figura entre propios y críticos. No pasa inadvertido. Gabriel Sánchez Zinny contestó a los cuestionamientos que recibe.

-¿Está demasiado cerca del sector privado?

-Al salir de la escuela, los que contratan son: Estado, sector social y privados. Hay que hablar con los sectores donde los chicos van a trabajar durante 40 años.

-Se le reprocha que nació en los Estados Unidos.

-Nací en Suiza, de casualidad absoluta, porque mis padres estaban estudiando ahí. Soy argentino. Sí viví más de 10 años en los Estados Unidos, trabajando. No soy ciudadano americano.

-Por sus años de lobbista en Washington para Pearson, que firmó acuerdo con PISA desde 2015, se dice que hará más fácil el desembarco del mercado.

-En EE.UU., entre 2007 y 2009, trabajé en Dutko, una consultora de comunicación y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR