Echegaray justificó la importación de un auto

El ex jefe de la AFIP se defendió de las acusaciones en su contra por autorizar la importación, bajo una franquicia especial para diplomáticos, de un automóvil Mercedes Benz para la oficina comercial de Taiwán en la Argentina.

Dijo que permitió el ingreso al país de ese vehículo sobre la base de una decisión que había tomado Domingo Cavallo en 1998 cuando era ministro de Economía, que permitió el ingreso de otro vehículo para la misma dependencia.

Sin embargo, el juez Diego Amarante lo citó a indagatoria porque entendió que no correspondía darle los beneficios impositivos que tienen las legaciones diplomáticas, porque la Argentina no mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán, y el representante comercial de Taipei no tiene rango diplomático.

Por eso, lo citó a indagatoria por contrabando para el 19 de diciembre y le prohibió salir del país "para que no se fugue".

Echegaray, que apeló ayer la prohibición de su salida del país, dijo que autorizó el trámite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR