Dylan y Baez, tan actuales hoy como en los sesenta

 
EXTRACTO GRATUITO

Los tiempos al fin de cuentas no han cambiado tanto. En estos días, como hace ya tantos años, Bob Dylan y Joan Baez volvieron a ser noticia y, de alguna forma, a estar pendiente uno del otro.

Dylan estuvo nuevamente en boca de todos por partida doble, o triple. Por un lado, por Triplicate, su nuevo álbum, aparecido esta semana, en el que vuelve a ponerse el traje de crooner para entonar clásicos que interpretaba Sinatra. Además, el sábado pasado, retomó su continuo girar y como los dos primeros conciertos -en los que no hubo cambio ni en los músicos ni, en general, en la lista de temas- fueron en Estocolomo, aprovechó para "pasar a retirar" su Nobel. Allí, en una ceremonia pequeña se encontró con doce de los miembros de la Academia sueca.

Ayer, Joan Baez -la que fue la gran princesa del folk de los 60 y la madrina del apenas más joven Bob- fue incorporada al Rock and Roll Hall of Fame. Pero además, los aires que se respiran en su país le han devuelto las ganas de componer y levantar su voz: en estos días subió a Facebook "Nasty", un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA