Dybala logró otro título pero no el permiso para ir a los Juegos Olímpicos

Paulo Dybala estaba festejando un nuevo título con Juventus, tras la victoria por 1 a 0 sobre Milan en la final de la Copa Italia, y de pronto, en la zona de vestuarios, se le desdibujó la sonrisa ante la consulta de un periodista sobre si ahora se pondría a pensar en los Juegos Olímpicos. "No tengo permiso", fue la frase lapidaria del cordobés, de 22 años.

El baldazo de agua fría cayó en Roma, donde se jugó ayer el partido, pero se sintió con mayor intensidad en la Argentina, ya que el entrenador Gerardo Martino pensaba en él como el "estandarte" de la selección para Río de Janeiro, en agosto próximo.

Dybala, que celebró además el torneo de la Serie A, tiene edad para ingresar en el plantel sin utilizar una de las tres plazas de mayores de 23 años que permite el Comité Olímpico Internacional. Sin embargo, el torneo no es un certamen oficial del calendario oficial de la FIFA. Por eso el club italiano puede negarse a cederlo.

Para la Copa América Centenario, que comenzará el 3 de junio en los Estados Unidos, Martino optó por confirmar a Gonzalo Higuaín y a Sergio Agüero como los únicos centrodelanteros. La explicación del DT deja en claro que para él también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR