Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza - CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - Sala B, 23 de Noviembre de 2018, expediente FMZ 051313/2015/CA001

Fecha de Resolución23 de Noviembre de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE MENDOZA - Sala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SALA B FMZ 51313/2015/CA1 ACTA AUDIENCIA ART. 454 C.P.P.N.

EXPEDIENTE: Nº FMZ 51313/2015/CA1 caratulado: “DURQUET, MARIO ERNESTO SOBRE ASOCIACIÓN ILÍCITA”

En la Ciudad de Mendoza, a los veintidós días del mes de noviembre de dos mil dieciocho, siendo las diez horas, a los efectos de celebrar la audiencia fijada en las presentes actuaciones, se reúnen en la Sala de Acuerdos de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, la Sra. Vocal de la Sala “B”, Dra. O.P.A., y el Sr. Vocal de la Sala “A” Dr. M.A.P., atento la excusación del Dr.

A.R.P., contando además con la presencia de la Sra.

Secretaria “ad hoc” Dra. M.P.G.. Asisten al acto, el Sr.

Defensor Público Oficial Coadyuvante D.S.B. en representación de M.E.D., y en representación del Ministerio Público Fiscal el Dr. D.M.V., quien lo hace acompañado del Dr. A.R.. Acto seguido, la Sra. Vocal que preside el Tribunal, Dra. O.P.A., hace saber a las partes que el Dr. G.E.C. de D. se encuentra afectado al proceso eleccionario de la Asociación de Magistrados, haciendo saber que la audiencia puede efectuarse sólo con la conformidad expresa de las partes y siguiendo el procedimiento previsto en el actual art. 31 bis del C.P.P.N., a lo cual los asistentes expresan que no tienen objeción alguna que formular al respecto. Seguidamente, hace uso de la palabra la parte recurrente, D.B. quien expresa que el hecho investigado ocurrió en el año 1975, y es el asesinato de un diputado nacional, el Sr. Rojas de extracción sindical. Continúa haciendo un breve relato de los hechos, que dieran origen a los presentes obrados, Fecha de firma: 23/11/2018 Firmado por: O.P.A., Jueza de la Cámara Federal de Mendoza Firmado por: M.A.P., Juez de la Cámara Federal de Mendoza Firmado(ante mi) por: M.P.G., Secretaria Federal "ad hoc"

su cuerpo en las afueras de la ciudad baleado en su auto, en el asiento del acompañante en una posición un tanto extraña, aparentemente con cortes de un cuchillo y dos balazos en la cabeza además de otros en su cuerpo. Señala que el arma que llevaba estaba descargada, había disparado los seis proyectiles que llevaba, y que un vecino dio aviso a la policía de que escuchó ruidos y vio un Peugeot 504 que se dio a la fuga.

Relata que con posterioridad, aparecieron el J. de policía, G.S., un juez, el Sr. C.V., ambos imputados por delitos de Lesa Humanidad, gente de investigaciones, etc, y ahí comienza la investigación. Que al poco tiempo aparece el auto entre S.J. y Mendoza, con restos de balas, chapas patentes tiradas a metros del auto que era el Peugeot 504 sindicado como participante en el hecho investigado. Señala que casi inmediatamente se entera la policía de S.J. que había aparecido una persona baleada en el hospital Central de Mendoza, y que fue trasladada al Hospital Militar, y también aparece una segunda persona la que encontraron muerta, tirada en el Challao, también baleada, el primero era O., quien termina siendo condenado por este hecho, y el segundo G. que es el que aparece muerto.

Ambos habían viajado a bordo del vehículo señalado y habrían interceptado a R. tenido un tiroteo con el mismo. Hace referencia al testimonio prestado por O. frente a la policía, dice que luego aparece un juez que no firma, que lo indaga la policía. Expone que a las testimoniales se las toma la policía como era costumbre en la época.

Expresa que en la causa judicial O. es el principal imputado y menciona a un sindicalista, que es el Sr. D.O., quien era del mismo gremio que Rojas, eran supuestos enemigos políticos dentro del sindicado con históricos problemas. Señala que una de las primeras Fecha de firma: 23/11/2018 Firmado por: O.P.A., Jueza de la Cámara Federal de Mendoza Firmado por: M.A.P., Juez de la Cámara Federal de Mendoza Firmado(ante mi) por: M.P.G., Secretaria Federal "ad hoc"

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR