El duro relato de Santiago Giorgini en La Peña de Morfi sobre el incendio en su casa: 'Unos minutos más y no estábamos acá'

Santiago Giorgini relató el incendio qeu vivió en su casa.

Los bomberos les dijeron que fue "un milagro" que salieran vivos . El fin de semana pasado, Santiago Giorgini y Juli León vivieron un episodio muy dramático: su vivienda se incendió tras una falla mecánica en el secarropas, que propagó el fuego en toda la casa. La pareja relató lo sucedido a través de las redes sociales y este domingo, el chef de La Peña de Morfi ( Telefe ) habló sobre el hecho en el programa: "Se quemaron los recuerdos de las chicas" , se lamentó.

León y Giorgini dormían la siesta cuando se produjo el incendio. El olor a humo y los gritos de los vecinos los alertaron de que su casa se quemaba y el chef trató de apagar las llamas con el matafuegos . "Me desperté ahogándome" , reveló. Sus hijas, Violeta y Nina, de 19 y 21 años, no estaban . La mujer buscó desesperada a su perrita, Tita: "No aparecía y no pensaba irme sin ella. Por suerte, la encontré y estaba bien".

"Estoy bien, estamos vivos" , expresó Giorgini, en diálogo con Jey Mammon , este domingo en La Peña de Morfi . "Se perdió lo material, pero no pasa nada. Fue una falla mecánica en el secarropas, que quemó las cosas de la baulera y los recuerdos de las chicas cuando eran pequeñas.

El conductor del programa le mostró su apoyo al chef tras el dramático suceso: "Casi no la cuenta. Está vivo de milagro. Queremos que sepas que te amamos" , le dijo en vivo.

"Hice mi rutina habitual de todos los domingos. Me di una ducha y me tomé una siesta con Juli. Las chicas salieron con sus novios. Por suerte, estábamos solos, porque es muy feo vivirlo. Una práctica muy habitual es dejar el lavarropas funcionando, en mi caso fue un secarropas que condensa el calor. Es algo sobre lo que quiero concienciar", relató el chef.

Y agregó: "Tuvo un desperfecto mecánico, según el informe de peritaje. Se clavó el motor , generó fricción e hizo que se derritiera un plástico o cable interno, y se comenzó a prender fuego el lavadero a una velocidad única y, de ahí, toda la casa. Todas las valijas derretidas y los recuerdos del jardín de las chicas . Esos cuadernos que uno guarda del primer día de clases. Pero no te importa nada, es todo material".

Juli León relató el dramático episodio que vivió junto a Santiago Giorgini.

El chef señaló: " Me desperté ahogado y no veía nada por el humo . Le grité a Juli, desesperado, y bajé como pude la escalera. Corté la térmica de luz para tirarle agua, pero vi que era mucho más grande. Agarré uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR