Duro dictamen del fiscal Moldes: 'No fue magia, fue corrupción'

"No fue magia, fue corrupción", afirmó el fiscal al apelar el fallo que sobreseyó a algunos imputados de menor jerarquía en la causa en que está procesada y a punto de ser elevada a juicio por direccionar obras públicas en favor de Lázaro Báez.

"Los números impresionan y se hace difícil para el ciudadano común comprender la cuantificación del robo", dijo Moldes, y afirmó que los contratos que recibió Báez suman, actualizados, 46.230 millones de pesos.

"Estamos hablando de cuantiosas y descomunales sumas de dinero público que, «nada por aquí, nada por allá», por arte del tejemaneje y escamoteo, entre coimas y tajadas, se evaporaron de las arcas del Estado para ir a llenar los bolsillos de una pandilla de malandrines y deshonestos", graficó el fiscal en un literario escrito. Moldes se refirió así a los procesados en esta causa, que son la propia Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Lázaro Báez y el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, entre otros. Moldes insistió en que entre 2003 y 2015 funcionó "una asociación ilícita que atravesó los distintos estamentos del Estado Nacional", desde la Presidencia hasta la Dirección de Vialidad.

Entendió que se trata de un "consorcio criminal" que se formó con la idea de cometer delitos para apropiarse de los fondos destinados a construir rutas en Santa Cruz. Báez aportó sus empresas a la maniobra, dijo.

La asociación delictiva estaba integrada por empresarios y funcionarios que defraudaron al Estado, insistió Moldes, que según sus allegados no está en carrera para ser el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR