El duro análisis de Mariano Closs sobre la polémica en Barracas Central-Patronato: 'Argentinizaron el VAR'

Mariano Closs dijo que el VAR se "argentinizó"

El conductor de F12 ( ESPN ) , Mariano Closs , analizó este miércoles la polémica arbitral ocurrida en el partido que disputaron Barracas Central contra Patronato , en el estadio Malvinas Argentinas de All Boys . Al respecto, el relator amplió su crítica y se refirió a la utilización del VAR en el fútbol argentino.

"En esto de querer hacer justicia, han argentinizado hasta al VAR . ¿Viste que siempre encontramos la veta? Hay una regla, una disposición (no en el futbol, en cualquier orden), ¿y qué hace el argentino? La rompe, porque tiene esa habilidad", reflexionó el periodista.

Luego, explicó cómo cambió la mirada de los espectadores desde la irrupción de la tecnología en este deporte. " Estamos a veces más disgustados con el VAR que con el árbitro principal . Antes, (el enojo) era con el árbitro principal. Tal vez, con algún línea. Siempre decíamos: ‘Nunca se conocen los nombres de los líneas, nunca sabemos cuál es el que te tocó'. Entonces, pasó a ser ahora el VAR el tema más importante, y se argentinizó . Le hemos encontrado la veta para que con patadas, con expulsiones que no fueron... El VAR, también se argentinizó", reiteró.

Además, indicó que, a pesar del VAR , "se sigue manteniendo la desconfianza" en el fútbol , y lo diferenció de lo que ocurre en otros deportes. "El ojo de halcón en el rugby o el tenis es la claridad de que todo sea para mejor. Se termina la discusión. Señores, la pelotita pega del fleje para acá. Y aquí, el futbol argentino no lo logra. La tecnología está en manos de un árbitro, y hasta en algunos casos, de interpretaciones. Hasta no sabemos por qué un jugador que mete una patada tremenda que es para roja directa no lo echan. ¡Llamalo que lo tenés que expulsar!".

Incidentes en el final de Barracas Central vs. Patronato por el polémico arbitraje de Jorge Baliño

Acto seguido, aseguró que "los jugadores salen a la cancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR