El duro análisis de Alejandro Fantino sobre Alberto Fernández: 'Tiene cara de vencido'

Alejandro Fantino reemplaza a Doman en Intratables

En su editorial de apertura de Animales Sueltos (América TV), Alejandro Fantino se refirió a la situación económica de la Argentina y exhibió su visión sobre el presidente Alberto Fernández , en medio de la escalada del precio del dólar blue y la incertidumbre económica que reina en el país. Desde el comienzo, el periodista se mostró muy enojado con el discurso del mandatario, las explicaciones que dio el Gobierno a través de la vocera Gabriela Cerruti y las propuestas de la ministra de Economía, Silvina Batakis .

En el comienzo, Fantino habló sobre la repercusión en los estratos sociales que tienen los sucesos de las últimas horas. "Nos preguntamos si Argentina ya se quedó sin clase media" , lanzó el conductor en el comienzo de su alocución.

Luego, apuntó contra las declaraciones de Cerruti, quien aseguró que el dólar blue "no tiene impacto en la economía real". "Me angustia mucho pensar esto, díganme, ¿quién c... puede comprar un dólar a 320? Mercado ilegal le dicen ¡¿Qué mercado ilegal?! ", expresó visiblemente molesto.

En esa misma línea y además de mencionar las distintas razones por las que se pueden requerir dólares, remarcó que se utiliza también como herramienta de ahorro: " ¿En qué vas a ahorrar? ¿En Patacones? ¿En estampillas? En dólares vas a ahorrar, y ¿dónde vas a comprar un dólar? ¿Quién te va a vender un dólar? ¿Gabriela Cerruti te va a vender un dólar? Mercado ilegal las pelotas de Magallanes". "Nos llevaron al cadalso. Es angustiante", graficó.

En otro fragmento de la editorial, criticó las palabras recientes de Juan Grabois , pidió "tener cuidado con lo que se declara" y mencionó con preocupación la situación de Batakis a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR